sobrepeso

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Impacto de la investigación científica en la sociedad
      La sociedad moderna depende de los hallazgos científicos y el desarrollo nuevos conocimientos mediante la tecnología. Muchas veces, no sele da la importancia debida a el papel que desempeña la ciencia en nuestra vida diaria o sólo se da cuando la investigación y los nuevos descubrimientos crean situaciones de peligro o duda. Pero, esimportante saber que gracias muchos avances y hallazgos   científicos gozamos de un mundo tan moderno y lleno de comodidades. 
      Para tener una idea de la importancia que para la humanidad,nuestra sociedad, nuestras familias y para nosotros como individuos tienen los conocimientos científicos, debemos pensar e imaginar como sería nuestra casa o lugar de trabajo si no se conocieran  lasreglas, leyes y principios del funcionamiento de los circuitos eléctricos y los equipos que funcionan con electricidad. O solamente pensar en que alguien querido enferma y no existieran ni losconocimientos médicos y ni de farmacéutica necesarios para su cura.   El conocimiento de estos recursos científicos es el resultado de largos procesos de investigación científica y muchas horas de trabajo en elcual han participado  y participan muchas personas cuya función principal es la de obtener los nuevos adelantos y hallazgos, que son importantes para el avance y desarrollo de nuestra sociedad. 
           Pero, debemos reflexionar acerca de los aspectos positivos y negativos que para la sociedad ha traído el desarrollo científico y además poner en una balanza para ver si son más los pro o loscontra. Todo esto tomando en cuenta y valorando los esfuerzos realizados por estos profesionales de la ciencia. Muchas veces pensamos que la ciencia es mala o no beneficiosa para la sociedad, pero esto,¿será a consecuencia de la actividad científica en sí o del uso de los resultados científicos que se hace por parte de las personas o grupos de éstas que tienen la responsabilidad de educar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS