Sobrepoblacion en china

La Sobrepoblación En China
¿Favorece o Perjudica?

Sobrepoblación En China

¿Cómo afecta el excesivo crecimiento poblacional a la sociedad China?

. PRESENTACION
Sobrepoblación es un término que se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplia a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población.Es el país más poblado de la Tierra, con un 1.300 millones de habitantes. Es así como este país ha intentado limitar su población, adoptando una política que circunscribe a las familias urbanas a un sólo niño y a las rurales a dos cuando el primero es niña. Debido a que los niños son considerados económicamente más útiles en las áreas rurales, existe un alto índice de abortos femeninos en buscade asegurar que el segundo niño sea varón. Esto da como resultado una proporción entre sexos de 119 niños nacidos por 100 niñas, lo cual llevó a las autoridades a enfatizar la importancia de la mujer, y ha llegado a prohibir la utilización de métodos médicos para predecir el sexo del feto y penar severamente el aborto selectivo de niñas. Además, el Estado emprendió recientemente reformas en supolítica de planificación familiar suavizando el control de la natalidad e incentivando de forma económica a las familias que tengan dos niñas.
A partir de la década de los 70, sobre todo después de la aplicación de la política de reforma y apertura al mundo exterior, China estableció políticas demográficas para controlar el crecimiento poblacional y elevar la cualidad de la población. Desde entonces,la planificación familiar, quedó implantada como política fundamental del Estado. El gobierno chino estimula el matrimonio y la procreación tardíos y aboga por que una pareja tenga un solo hijo y planifique razonablemente el nacimiento de su segundo hijo conforme a leyes y reglamentos. Esta política también se aplica a las minorías étnicas. Todas las provincias, regiones autónomas y ciudadesdirectamente subordinadas al gobierno central han elaborado políticas concretas de acuerdo con la situación local.
La sobrepoblación en los países en desarrollo implica el incremento en la demanda de bienes de consumo y, con ello, más contaminación. El problema del mayor maquilador del mundo es que los tóxicos producidos por sus fábricas afectan a sus propios ciudadanos y, además a la par con losEstados Unidos, encabeza la lista de países que emiten más gases a la atmósfera; no obstante, su crecimiento demográfico podría ser un problema mayor en los próximos 25 años.
China es actualmente a nivel mundial el mayor consumidor de carbón para generar energía, mucho más que los Estados Unidos, Europa y Japón juntos; las emisiones de los casi 2,000 millones de toneladas anuales producen talcantidad de dióxido de sulfuro que no sólo contaminan la atmósfera, esparciéndose a diferentes partes del mundo, sino también produce lluvia ácida que cae en sus principales ciudades.
Un ejemplo de este daño fue referido por el Banco Mundial, el cual estima que para el año 2020 existirán en China 170 millones de vehículos automotores, más de los que circulan por los Estados Unidos, país líder enpropietarios de automóviles, que aportan el 5% de las emisiones de carbón; si China sobrepasa esa cifra, la producción de contaminantes también.
EVALUACION DE LAS FUENTES
http://www.publispain.com/revista/desarrollo-y-control-de-la-natalidad-en-china.htm
Se refiere al problema que existe en china del crecimiento demográfico, es el país mas poblado del mundo y ha intentado limitar su crecimientoabrupto poblacional, es así como este país ha intentado limitar su población, adoptando una política que circunscribe a las familias urbanas a un sólo niño y a las rurales a dos cuando el primero es niña.
Origen de la fuente www.publispain.com
El propósito de esta fuente es de hacer conocer a las personas el gran problema poblacional que existe en china, ya que se ha convertido en un problema...
tracking img