Sobres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Sobre
Un sobre es una cubierta de papel u otro material para introducir cartas, tarjetas u otrosdocumentos que se envían por correo. El sobre estádiseñado para incorporar el franqueo y el destinatario en el anverso y el remitente en el reverso. Por eso, la parte frontal es lisa quedando la solapa siempre por detrás. Los sobres se adquieren enlas papelerías y tiendas de material de oficina y se pueden personalizar encargándolos a una imprenta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Tipos de sobres
* Sobres engomados. Hay que humedecer la solapa para pegarla, lo que se realiza bien con la lengua bien con unaalmohadilla humedecida. La solapa tiene forma triangular constituyendo éste el sistema clásico de cierre.
* Sobres autoadhesivos cuya solapa se pega desprendiendo una tira plástica. Por su comodidad, lossobres de autocierre han sustituido casi por completo a los anteriores.
Por su diseño, se pueden distinguir:
* Sobres sin ventana, en los que hay que escribir la dirección del destinatario
*Sobres con ventana. Llevan una ventana plástica en la parte inferior izquierda que deja ver la dirección escrita en la propia carta.

Bolsas
Los sobres de mayores dimensiones y de cierre lateral sedenominan genéricamente bolsas. Los materiales más comunes de fabricación son los siguientes.
Papel kraft
Kraft Armado. Muy resistentes, apropiados para documentación pesada.
Plástico. Sobreautoadhesivo utilizado para diversos envíos.
Bolsas acolchadas (blancas o crudas). Son sobres de papel en cuyo interior ha introducido plástico de burbuja. Se utilizan para enviar artículos delicadostales como cintas de vídeo, Cds, disquetes, etc.
Papel plastificado con polietileno. Se trata de sobres con protección utilizados para introducir objetos de pequeñas y medianas dimensiones.
Bolsas con...
tracking img