Analisis pioneros de paradigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS

PIONEROS DE PARADIGMAS

Los descubridores de las nuevas reglas son personas que se dedican a descubrir nuevas formas del cómo funciona el mundo o parte de él; mientras que un pioneroes la persona que se dedica a comprender el desarrollo de las nuevas reglas hasta su aplicación práctica, es decir es quien va despejando el camino para la aplicación de las nuevas reglas va orientandoa los demás para que funcione el mundo con las nuevas reglas descubiertas.

Según el video los pioneros de paradigmas tienen tres características especiales que los distinguen de los demás:• Poseen intuición para salir adelante Abren caminos y crean reglas nuevas.

• Tienen coraje

• Tienen compromiso con el tiempo

Cuando se inicia un nuevo proyecto la mayoría no sabe sipodrá sacarlo adelante, si se pregunta alguien que reglas garantizan que se podrá salir con bien en el proyecto nadie le asegurar que se saldrá adelante con él; pero un pionero es un creador de reglasque abre y muestra los caminos por donde otros podrán avanzar para alcanzar sus proyectos, un pionero es una persona que con su tiene una intuición muy desarrollada, es decir la mejor guía que tienees su intuición. Ejemplo de ello son algunas empresas que han iniciado procesos que las demás no se han atrevido a implementar

Pero no solo tienen intuición; cuentan con un coraje más allá delcomún de la gente, son personas valientes pues a pesar de que todo parece ir en su contra son capaces de tomar riesgos que el resto de personas no tomarían, solo guiados por su intuición, no se trata deun salto al vacío; es un riesgo medido por su intuición donde el común de la geste ve riegos el pionero ve oportunidad.

Los pioneros, los hacedores de nuevas reglas además de su intuición, ycoraje, se comprometen en el tiempo en proyectos que por lo regular pueden llevar varios años incluso décadas, el pionero tiene la capacidad de permanecer firme en su sueño. Algunas empresas y en las...
tracking img