Sobreviviendo a naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desierto de Moab
Artículo de Discovery Channel
La investigación es de un artículo de un documental de Discovery Channel llamado a prueba de todo, el programa consiste en que dejan a una persona (Bear Grylls) en medio de la nada a ver como hace para llegar a la civilización. ¿Qué tiene esto de bueno? Se preguntarán muchos, pues el asunto se pone bueno cuando lo dejan en un desierto o en unglaciar y vemos como hace para conseguir comida, abrigo, agua, etc., en estas condiciones tan adversas, la verdad es que lo mejor del programa es ver como el protagonista sufre haciendo lo imposible para salir de la situación, para hacer su misión sólo cuenta de 1 cuchillo y 1 cantimplora (A veces una roca de pedernal).

¿Quién es Bear Grylls? Es un militar retirado, a su vez es el Inglés másjoven en subir el Everest y regresar vivo, también ha logrado otras “hazañas” como darle la vuelta a Inglaterra en moto de agua entre otras “hazañas” importantes.

Comenzando la Expedición a lo desconocido.

En el desierto de moab 340 km de desierto, el objetivo es mostrar la manera de sobrevivir en un lugar como este con solo un cuchillo, una cantimplora y un pedernal.

Comienza con unallegada al desierto en helicóptero. Se encuentra en una meseta, el clima es arriba de 43 grados Celsius, el mejor consejo es mantenerse quieto y mantearse en la sombra, debe de observar la vegetación ya que dependiendo de ella es un símbolo que hay agua cerca.

Los cañones en estos lugares también pueden contener agua, se dirige a ese lugar para conseguir agua. Busca el modo de bajar de la inmensameseta tratando de no caer al vacío aplicando una técnica especial por si llegase a caer de una altura mue alta, encogiendo las piernas y rodando.

Al pasar una hora a esta temperatura se va perdiendo un litro de agua en el cuerpo.

Se necesita cubrir su cuerpo entero no para evitar el calor si no para evitar quemaduras graves, estando mucho tiempo en estas temperaturas el cuerpo empezar aperder control y la mente empieza a jugarnos una mala jugada.

Necesita fijar su atención en los pedruscos que se encuentran en el lugar para poder bajar al cañón, necesita agua rápidamente de lo contrario sufrirá deshidratación y no s podrá continuar con ninguna actividad.

En el moab hay mil cañones con ranuras, con sombra la cual manifiesta que la temperatura con sombra presenta unos 6grados menos que en donde no ay sombra; en los cañones hay agua encharcada pero contaminada ya que se encuentra una ardilla muerta además que se necesita fluir el agua para mantenerse viva y como está estancada es sucia y una solo una gota provocaría una enfermedad grave.

Los ojos tienen una enzima llamada lisozima que cuida a los ojos de las bacterias, quien sabe que tan contaminada estuviera esaagua, se refiero a la concentración de bacterias, así que realmente no se sabe la posibilidad de que tus ojos se infecten.

Sin poder encontrar agua fresca en los cañones, necesita salir del sol buscando una cueva, comienza un dolor de cabeza debido a las altas temperaturas,

Para perder la menor cantidad de líquidos posible en este clima es mantener agua en la boca y respirar por la narizpara que se hidrate y así poder saciar las ansias de sed manteniendo fresca la garganta.

Se necesita en estas condiciones mantenerse lo más fresco posible así que recurre a orinar su camiseta colgada en su cabeza para mantenerse lo más fresco posible.

Para pasar el día hay que buscar una cueva en donde se cubra del sol..

El objetivo principal es encontrar agua, con lo que se guiara porlos insectos o abejas para que le muestren la ubicación de agua bebible.

En una zona de sombra encuentra arena mojada la cual escarba más y mas y descubre un charco de agua bebible ya que corre desde lo profundo de un cañón, la cual está mezclada con arena y tierra pero es consumible lo cual es bebida lentamente para ocasionar vomito.

Sube a las rocas más altas para observar alguna señal de...
tracking img