Sobrevivientes De Los Andes

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Héctor León
4-3
06/10/2015


SOBREVIVIENTES DE LOS ANDES

Comportamiento organizacional del grupo de sobrevivientes

Eran un grupo de estudiantes de la selección Uruguaya de Rugby, ellos fueron unidos se ayudaban entre sí, se apoyaban comocaracteriza a un equipo de Rugby se consideraban como una familia, el momento del accidente todos entraron en shock pero se ayudaron entre sí, pero como es normal hubo momentos después del accidente de desesperación, miedo, y sentido de supervivencia que hacían pensaran en sí mismos pero eso duro poco. En cada desastre que tuvieron como por ejemplo la avalancha, lograron mantener la calma permanecieronjuntos cuidándose demostrando así que son un verdadero equipo de Rugby.
El grupo en si lo conformaban diferentes personas que tenían personalidades distintas y maneras de pensar muy diferentes entre sí Individualmente habían personas que tomaban el mando del grupo por ciertos momentos desde que el avión cayó hasta que lograros ser rescatados. Al igual que había diferentes comportamientos de laspersonas dentro de ese avión algunas con unas ganas fuertes de vivir otras con poca esperanza de ser rescatados pero el trabajo más duro en el grupo era de que se mantengan unidos para que así logren ser rescatados.
Temperamentos

Antonio (colérico, flemático). Tenía temperamento colérico él era el líder, el capitán del equipo era impotente, tenía el carácter fuerte, era prepotente dictador,autoritario, responsable, tomaba decisiones, no mostraba debilidad. Antonio también tenía un temperamento flemático tenia inteligencia emocional era una persona calculadora ya cómo líder tenía que estar que todo lo que había en ese momento esté en orden.
Roberto Canessa (sanguíneo) A mi parecer Roberto tenía un temperamento sanguíneo porque estaba pendiente de los demás trataba de ayudar en lo que máspodía no le interesaba el poder sino más bien el bienestar del grupo.
Nando Parrado (Flemático melancólico) Tenía temperamento flemático era calculador dentro del avión tenía todo planeado para salir de ahí y buscar ayuda, sabía lo que tenía que hacer y como lo tenía q hacer. Nando también tenía temperamento melancólico, le gustaba estar solo, era callado nunca se detuvo hasta lograr con su objetivoque era salir de las montañas.
Carlos Páez (Sanguíneo) Carlitos tenía el temperamento sanguíneo era de las personas que tiene la facilidad de ser sociable con todos y de llevarse con cada una de las personas, no le interesaba el poder solo la unión del grupo, evitaba que sus amigos se peleen era chistoso.

Rasgos de personalidad

Antonio (emocional). En base a los cinco grandes rasgos depersonalidad Antonio tenía rasgo emocional dominante correspondiente al temperamento colérico era el líder del grupo hasta el momento que muere por el hecho de que era el capitán del equipo se mantenía en la calidad de líder frente a los muchachos que estaban dentro del avión.
Roberto Canessa (Apertura a la experiencia). Para mí la personalidad de Roberto dentro de los cinco rasgos era apertura a laexperiencia ya que él era uno de los más emprendedores tuvo iniciativas y fue arriesgado fue el primero el comer carne de las personas muertas, y salió en busca de ayuda en todas las expediciones que hicieron.
Nando Parrado (escrupulosidad). En mi opinión Nando dentro de los cincos rasgos de personalidad tenia rasgo de escrupulosidad, tenacidad que pertenece al temperamento melancólico le gustaba hacertodo bien, era invencible se lo puede relacionar con el logro.
Carlos Páez (empatía) Carlitos para mi dentro de los cinco rasgos tenia rasgo de empatía, que es parte del temperamento sanguíneo, él apoyaba al grupo y era una persona con personalidad empática ya que se podía relacionar con todas las personas del grupo, buscaba la paz y la armonía entre todos, los mantenía calmados, se llevaba con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobreviviente de los andes
  • Sobrevivientes de los Andes
  • Los Sobrevivientes De Los Andes
  • Entrevista a sobreviviente de la tragedia de los andes
  • Viven...Sobrevivientes De Los Andes
  • sinopsis sobrevivientes de los andes
  • los sobrevivientes de los andes
  • Los Sobrevivientes De Los Andes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS