Sobreviviente de los andes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impactante conferencia de un sobreviviente de los Andes
 
Los consejos de Fernando Parrado, sobreviviente de los Andes 
'Lo importante viene después del trabajo' 
Conmovió a 2,500 ejecutivos enExpo Management 2008 con una recomendación:
 
 “Apoyarse en la familia”
 
            Fernando Parrado, uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de los Andes, a 36 años de aquella historia queasombró al mundo, consiguió hace algunos meses más que eso: Conmover a un foro de negocios y capacitación empresarial al transmitir las simples m moralejas que le dejaron vivir 72 días en plenaCordillera sin agua ni comida. 
            Fue durante la jornada de cierre de Expo Management 2008.
            Su presentación, un monólogo sin golpes bajos acompañado por vídeos e imágenes de lamontaña, tuvo dos etapas bien diferentes.
            En la primera narró, con un relato íntimo repleto de anécdotas, los momentos que lo marcaron de aquella odisea a 4000 metros de altura en la que perdióa buena parte de sus amigos, además de su madre y su hermana.
 
[pic]     '¿Cómo es posible sobrevivir donde no se sobrevive?', se preguntó.
 
[pic]     'Sobrevivimos porque huboliderazgos, toma de decisiones y espíritu de equipo, porque nos conocíamos desde mucho antes', dijo. 
 
[pic]     Y arrojó un primer disparador. "En la vida el factor suerte es fundamental" 
             _ Cuando llegué al aeropuerto de Montevideo no daban número de asiento para el avión. A mí me tocó, de casualidad, la fila 9, junto a mi mejor amigo. Cuando el avión chocó en la montaña, separtió en dos. De la fila 9 para atrás no quedó nada. Los 29 sobrevivientes al primer impacto viajaban en la parte que quedó a salvo.'  De ellos, dijo, 24 no sufrieron un rasguño. Así, los menosgolpeados empezaron a ayudar, actuando como un verdadero equipo. Administramos barritas de chocolate y maní al punto de comer un grano por horas cada uno.
            Marcelo, nuestro capitán y líder,...
tracking img