Soccer

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Fútbol
El fútbol o soccer es un deporte de equipo, practicado por dos conjuntos de once jugadores con una pelota esférica. Es el deporte que más se juega en el mundo y también el más popular entre los espectadores, con un seguimiento de millones de aficionados. Su origen se remonta al Siglo III antes de Cristo, donde fue jugado por primera vez en Egipto, como parte de un rito por la fertilidad.Pero no es hasta el 1885 que la Asociación Inglesa admite la profesionalización de este deporte. Este tipo de juego tiene una gran cantidad de reglas para la seguridad y bienestar de los atletas. La más general o sobresaliente es que el balón no puede ser tocado con las manos ni con los brazos.
Hoy día la institución con más alcance e importancia en el mundo del fútbol es la FédérationInternationale de Football Association o FIFA (por sus siglas en francés). Dicho organismo agrupa a las federaciones de fútbol de distintos países. Fue fundada en Paris el 21 de mayo de 1904 por un acuerdo de los representantes autorizados de siete países (entre ellos se encontraban España y Francia). Luego de un rápido aumento de popularidad y competencia internacional comenzaron a planear lo que hoyconocemos como La Copa Mundial. La singular idea de hacer que las mejores selecciones del planeta compitiesen por el título de campeonas del mundo fue posible gracias a un grupo de visionarios administradores futbolísticos franceses, dirigidos en 1920 por el innovador Jules Rimet. Su primera edición fue celebrada en Uruguay en 1930 y se tiene por costumbre celebrarse cada cuatro años. Desde 1930 se hanllevado acabo alrededor de 16 torneos con solo seis campeones diferentes.
Desde sus inicios el fútbol ha tenido grandes astros los cuales han hecho historia. Dentro de estos grandes astros se encuentran tres personas peculiares que han establecido sus marcas al pasar los años. Uno de estas estrellas es el brasileño, Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé. Nació el 23 de octubre de1940 en Tres Corações, Brasil. Debutó con la selección de Brasil en 1957 y se despidió de la selección en 1971. Participó en 91 partidos como internacional con 97 goles en total. Hoy día es el máximo goleador de Brasil de todos los tiempos con 1,281 goles marcados en 1,363 partidos, lo cual es un récord mundial de todos los tiempos. Elegido mejor atleta del siglo por el Comité OlímpicoInternacional (COI) en 1999. Otra estrella que brilla con luz propia es la brasileña Marta Vieira da Silva, apodada por el mismo Pelé como “la Pelé de faldas”. Nació el 19 de febrero de 1986 en Dois Riachos, Brasil. Debutó con la selección femenina de Brasil en el 2002. Ha participado en 72 partidos como internacional con 80 goles en total. Ha sido elegida cinco veces Jugadora Mundial de la FIFA. En el2010 le otorgaron el trofeo FIFA Balón de Oro. Además tiene dos medallas de plata de los juegos olímpicos.
Del fútbol han surgido muchas variantes, algunas parecidas y otras no. Una de estas variantes es el fútbol sala o futsal, surgió en Uruguay a causa de la falta de campos libres. Es un deporte colectivo de pelota esférica practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una canchade suelo duro. Surgió inspirado en varios deportes incluyendo el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo, el voleibol, el balonmano y el baloncesto; tomando de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego. Además del futsal surgió el fútbol playa. Este deporte es una modalidad de fútbol que se juega sobre una superficie de arena lisa, entre dos equipos de cincojugadores cada uno cuyo objetivo es marcar más goles que el equipo contrario, también se utiliza una pelota esférica. Jugado por primera vez en las playas del Río de Janeiro, Brasil. Finalmente una de las variables más peculiares es el bossaball. Este es un juego de equipo desarrollado con elementos de varios deportes: voleibol, fútbol y capoeira. Basado en las reglas del voleibol, se juega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soccer
  • Soccer
  • Soccer
  • el soccer
  • soccer
  • Soccer
  • SOCCER
  • Soccer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS