Sociales grado octavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANHELANDO UN PAÍS LIBRE

El 20 de julio de 1810 y el 7 de agosto de 1819 se inicio y se consolidad la independencia de Colombia. Muchos campesinos, indígenas, mestizos, zambos, mulatos y negrosofrendaron sus vidas y derramaron su sangre para que hoy podamos disfrutar de la libertad e independencia. Pero hemos sabido aprovechar esta libertad. El deseo de ellos, el deseo de ser libres, detener sueños, sin que nadie los oprimiera lo estaremos cumpliendo.

No podemos dejar atrás los sueños e ideales de Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Antonio Nariño, Camilo Torres, entreotros. Volvamos a ellos y hallemos en sus discursos los argumentos necesarios para defender la libertad y la independencia, aún de nuestros gobernantes que perpetúan la dependencia a otros países con lafirma de acuerdos comerciales como el TLC con Estados Unidos durante la administración de Álvaro Uribe Vélez.

"Ser colombiano" es sentirme parte, sentir que soy un grano de arena en esta bella playa.Sentir que le puedo servir al país de muchas formas, sentir que no hay fronteras, que todo lo puedo conocer, sin miedo alguno, sentir que soy libre. Que tengo mis derechos y que éstos prevalecen apesar de todo. Y que estaremos dispuestos a protestar, marchar y expresarnos contra los grupos armados ilegales hasta que comprendan que algún día Colombia, será el país por el que millones de soldadoshan muerto, por el que varios héroes lucharon en el pasado, por el que una gran cantidad de campesinos combatieron con el sueño de una Colombia libre e independiente.

Nunca hemos perdido laesperanza, nunca nos hemos rendido porque como buenos colombianos, sabemos luchar por lo que queremos y quizás, los grupos armados creen que han causado dolor, que al hacernos llorar acabarán con nuestrosueño. Pero no entienden que esto, sólo nos fortalece más y prende la esperanza en nosotros porque, estamos seguros que el día en que Colombia sea libre llegará, así tengamos que luchar 1000 años más....
tracking img