Socialismo y capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo Capitalista y Socialista

Modelo Capitalista:
El Capitalismo es el modelo fundamentado en el capital como centro de todas las relaciones socioeconómicas de producción, en elcapitalismo los individuos particulares, las empresas, trabajadores, empleados, son los que llevan a cabo la producción e intercambio comercial de bienes y servicios con el fin de acumular, especular yobtener ganancias y otros beneficios en el cual el que posee el capital obtiene ganancias dejando un porcentaje de esta ganancia en menor proporción al resto de los factores de producción , teniendocomo resultado una desigualdad de la riqueza generada.

El Capitalismo o mercado se denomina a todo orden social, político y jurídico basado en un sistema económico. El capitalismo se distingue porla regulación formal de las relaciones sociales mediante un contrato libre. En fin la palabra capitalismo se refiere a aquellos codependientes que utilizan o adquieren un capital para invertirlo enun mercado de productos y servicios. En el capitalismo existe la propiedad privada.

Ventajas y Desventajas del modelo Capitalista:
Ventajas:
* El capitalismo es un modelo económico en el cualse aplica la producción, distribución y precios de los bienes y servicios por la determinación del mercado libre.
* El capitalismo se basa ideológicamente en una economía de libre empresa, elcual lleva a cabo la transacciones entre personas y empresas que ofrecen productos los cuales hacen demanda por medio de la ley de la oferta y la demanda y regula los precios según sea el intercambiode mercancía es decir de los bienes y servicios y por esto permite la asignación de recursos y la distribución de la riqueza entre los individuos.
* Promueve el crecimiento económico tal como semide por el producto interno bruto.
Desventajas:
* El capitalismo es un sistema de explotación intereconomica. La fuerza de trabajo del hombre es como una mercancía más. El capitalismo generó...
tracking img