Turismo...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
(UNEFA)
VICERRECTORADO ACADEMICO

Guia Nº 3Prof. Olgla Ordóñez
Geografía turística II

Asia.

- Superficie y Población: Asia tiene una superficie incluída los mares interiores de 44.556.877,6 Km² y con una población de 2.042.708.505habitantes.

- Relieve: El relieve de Asia esta esencialmente constituido por una dilatada meseta en cuyos bordes se yerguen potentes cordilleras y a cuyo pie septentrional se extienden lasllanuras que alcanzan el océano Ártico. En direcciones oeste, noreste y sureste arrancan amplían cordilleras con altura de 5000 m, por el este nace la cadena de los Kuen-Lun con alturas de 7000m, y al surse levantan las alturas mas importantes y excelsas de la tierra: Himalaya (monte Everest 8.848m, y el Kachenjunga con 8585m).
De este modo las mesetas quedan rodeadan por las zonasdeserticas de Arabia, Persia, Gobi.

- Valores Geoturísticos: Así tiene un enorme potencial turistico, se puede destacar el turismo del sol y playa, pero también tiene gran peso el turismo culturaly el turismo medioambiental, de los cuales nombraremos algunos:
- India: Varios espacios urbanos en la india se consideran por su historia y cultura espacios turísticos: destacándose:1. Delhi, capital de la India se destaca por sus bazares, igualmente esta Agra con una de las maravillas del mundo como es el Tar-Mahal, también se destaca Calcuta donde se ubica el mercado de hindues.2. China: En china se destacan Beijing, Shangai, Hong-Kong donde se respira una mezcla entre modernismo y pasado chino, también encontramos la gran Muralla China.
3. Malasia: En este paísse destacan los rascacielos más grandes del mundo; además es un interesante punto de mezcla de influencia china, holandesa, portuguesa y británica, además malasia presenta una gran cantidad de...
tracking img