SOCIALISMO Y COMUNISMO

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014

SOCIALISMO
El socialismo es una organización económica social, que es manejada por la misma sociedad, y tiene como base que los medios de producción pasen a formar parte delpatrimonio colectivo y que sea el pueblo quien los administre.
El termino socialismo se ha utilizado mucho desde el siglo XX e incluso antes lo había utilizado Platón y fue retomado amediados del siglo XIV.
El socialismo ha tenido diferentes definiciones con el paso del tiempo, una de ellas es la que plantea Marx en donde según su teoría el capitalismo es como unrégimen en donde el hombre es explotado por el mismo hombre; ya que según él, determina dos clases antagónicas, la burguesía que eran los que poseían los medios de producción y elproletariado que eran los trabajadores.
Por otro lado Marx afirma que el estado dominante utilizaba a la burguesía para dominar al proletariado, por lo que la clase oprimida debía tomar elcontrol del estado y asimismo eliminar las clases sociales para que existiera una sociedad en donde se buscara el bien común.
COMUNISMO
El comunismo es una organización política, endonde su fin es la formación de una sociedad sin clases sociales y sin la propiedad privada que por ende esto llevaría al poder a la clase trabajadora. Esta organización es manejada adiferencia del socialismo por un partido político que su único afán es el bienestar del pueblo y que su objetivo en sí es obtener resultados positivos en la comunidad.
El comunismo a su veztambién busca suprimir al estado porque al no existir la propiedad privada dejaría de existir la explotación. En si lo que busca el comunismo es el bien común, la equidad en lasociedad, al igual que el socialismo el comunismo ha recibido distintos conceptos, como la de varios sectores que dicen considerar que no es posible la sociedad sin las clases sociales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicador social
  • comunicador social
  • Comunicador Social
  • Comunicador Social
  • Comunicadora Social
  • Comunicador Social
  • comunicador social
  • comunicador social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS