Socialithe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es común encontrar que la gente tiene tendencia a establecer que comunismo y socialismo son lo mismo. Dej☺ un pequeña síntesis que establece las diferencias, sin mas pretensiones que eso, esclarecery sentar una pequeña base para hablar del tema mas ajustadamente.

La diferencia entre socialismo y comunismo

En el socialismo existen diferencias entre los individuos pero esta se da en elfruto del trabajo ya que la maxima del socialismo es "A cada cual de acuerdo al trabajo realizado" esto es que quien trabaja mas, gana mas, aparte la propiedad de los medios de produccion es del estado yno de los individuos.
Y en el comunismo se dice que "de cada cual segun su capacidad a cada quien segun su necesidad", esto es que cada quien va a trabajar de acuerdo a sus capacidades y se leotorgara lo necesario de acuerdo a las necesadades de cada familia, esto es que quien tenga mas hijos se le apoyara mas.
Pero lo rincipal de estos regimenes es que la propiedad es publica y no privadasalvo lo que cada individuo obtenga por su trabajo.

COMUNISMO: Se puede rastrear el nacimiento del comunismo en los albores de la Revolución Industrial, ello debido al surgimiento de movimientosobreros que reclamaban seguridad laboral y salarial.
Máximos exponentes Marx, Friedrich Engels,Lenin y Trotsky.

SOCIALISMO: La ideología del sistema moderno del socialismo es el intento de reducirlas diferencias económicas entre clases; para ello los países basados en ideologías socialistas tienen medidas para redistribuir la riqueza
Máximos Exponentes: Henri de Saint-Simon,Carlos Fourier,Étienne Cabet.

SEGUN LA TEORIA

El socialismo es evolucion el comunismo es revolucion.
En la practica en la vida real se demostro que el comunismo no funciona sino solamente con terrorpersecucion y obligatoriedad.En la Union Sovietica
impusieron el comunismo con cambios de trabajo/gulag/fusilamientos y confiscaciones con mucha miseria y al final se desmorono.
Socialismo humano...
tracking img