Socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. C. “María Teresa del Toro”
Materia: Psicología
4º año de Ciencias “A”

SOCIALIZACIÓN

Prof.: PastoraLamón | Alumna: Yrem Güízar #30 |
Ocumare del Tuy; Febrero 2011 |

Socialización
Es un proceso mediante el cual la persona adopta los elementos socioculturales de su alrededor y los integra asu personalidad para adoptarse a la sociedad.
La socialización dura toda la vida, pero se emplea específicamente para referirse a la labor practicada sobre los sujetos más jóvenes, desde sunacimiento hasta su madures e incorporación plena y total como miembro de la sociedad.
En realidad en el proceso de socialización, se consideran las distintas culturas y, con ellas, sociedades e, incluso,grupos más limitadas como clase social, familias y otros aceptan comportamientos y características de personalidades diferentes.
Agentes socializadores
* Familia

Grupo socialbásico creado por vínculos de parentescos o matrimonio presente en todas las sociedades. Idealmente, la familia proporciona a sus miembros protección, compañía y seguridad, en otros casos la madre losabandona y esto produce que no socialicen ni con la familia, ni con las demás personas. Y en caso de que el padre sea quien los abandone la madre adoptara el papel de padre y madre, apegándose más alvarón que a la hembra.

* Grupos de iguales
* Los compañeros: los adolecentes establecen relaciones amistosas con el grupo con el que se sientan identificados. El hecho de estar en una mismainstitución y tener los mismos problemas con los padres, profesores y otros adultos, sorpresa por los cambios, etc.
Generalmente el grupo tiene una influencia sumamente fuerte, en especial durantela pubertad aunque cediendo en la adolescencia tardía.

* Grupos formales: son organizaciones y actividades preestablecidas supervisadas por adultos, más o menos rígidas: clubes deportivos o...
tracking img