socializacion

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
El mayor problema que se está viendo afectado en estos momentos en el mundo es el la unión y la formación de la familia. Unos de los países más afectados es Japón, ya que las mujeres no tienen como primera opción casarse, ya que esto les significa una responsabilidad, además dejar de lado sus estudios, provocado la baja natalidad en este país. Además que los japoneses no realizan tareasdomésticas y no pasan tiempo suficiente con sus hijos. Por eso las mujeres japonesas ya no desean casarse, prefieren vivir con sus padres, estudiar y disfrutar de su soltería.
Cuando hablamos de familia nos referimos a una institución qué se encarga del cuidado de los niños, si bien así la familia está conformada por dos o más personas unidas por el matrimonio ya sea consanguíneo o adopción. Elmatrimonio es la unión de dos personas unidas legalmente que envuelve lo económico, actividad sexual y el cuidado de los hijos en donde se espera que dure para toda la vida. Otro tipo de familia es la llamada familia de elección la cual es conformada por dos personas con o sin unión legal, pero con afinidad amorosa, en donde los hijos serán llamados ilegítimos. Las familias extensas están constituidas porpadres, hijos y más personas unidas consanguíneamente, otro tipo de familia es la Nuclear que está conformada por uno o dos padres y sus hijos que al estar basada en el matrimonio se les denominan familia conyugal, que es el modelo ideal para muchos.
Las pautas matrimoniales son aptas para cualquier persona pero las leyes son las que definen quienes están calificados para el matrimonio. Unas deestas pautas es la endogamia, matrimonio entre personas de la misma categoría social que deja a sus descendientes su modo de vida y sus puntos de vista sobre la sociedad, a diferencia de la exogamia que es la unión de dos personas de diferentes clases sociales y promueva a sus descendientes la expansión cultural. La monogamia es una forma de matrimonio que une a dos personas, dando paso a unamonogamia sucesiva llamada poligamia que es la unión de tres o más personas, una forma más extendida de la poligamia es la poliginia que es la unión de un hombre y dos o más mujeres, que se da mucho en África. La poliandria es la formación de una mujer con dos o más hombres, forma de matrimonio de se da mucho en Tíbet.
Las pautas residenciales reglamentan la selección de las parejas y donde debenvivir, la patrilocalidad es una pauta residencial donde los casados tenían que vivir con la familia del marido o cerca de ella y la matrilocalidad la pareja de casados tenía que vivir con la familia materna o cerca de ella. Otra pauta residencial es la neolocalidad en donde los casados no viven con ninguna de las dos familias.
Las pautas de descendencia es un sistema por el cual los miembros trazanel parentesco entre generaciones. La descendencia patrilineal el parentesco se transmite por los hombres, al contrario de la descendencia matrilineal que se transmite por las mujeres y por último la descendencia bilateral que se transmite por hombres y mujeres
Las funciones de la familia se analizan en cuatro, dando paso a la primera que es la socialización en donde los padres enseñan a sus hijosa ser bien integrados a la sociedad, la regulación de la actividad sexual es mantener el parentesco entre las entre las familias, una regulación universal es el incesto que prohíbe la relación entre parientes. La reproducción social la familia proporciona a los niños una posición social (identidad basada en religión, raza y etnicidad), pero de preferencia esto sucede con los hijos legítimos. Laseguridad material y emocional entrega a sus hijos protección física, emocional y económica mostrándoles a los niños un paraíso en este mundo cruel.
La familia es considerada el núcleo principal de la sociedad pero también es considerada una fuente de desigualdad. Hay tres diversas formas; Propiedad y herencia, la familia surge para transmitir a sus herederos, específicamente a hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIALIZACION
  • Socialización
  • Socializacion
  • La socializacion
  • Socializacion
  • Socializacion
  • socializacion
  • Socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS