Análisis cuentas anuales FCC

Páginas: 42 (10441 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014



ÍNDICE

1. INFORME DE AUDITORÍA 2
2. BALANCE 4
2.1. Estructura patrimonial 8
3. CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS 11
3.1. Desglose de la cuenta de pérdidas y ganancias 14
3.2. Estructuras operativas 18
4. SITUACIÓN FINANCIERA A CORTO PLAZO 25
4.1. Ratios de liquidez 25
4.2. Periodos de maduración 26
4.3. Rotaciones 28
4.4. Capital circulante 29
4.5. Coeficiente básico definanciación 30
5. SITUACIÓN FINANCIERA A LARGO PLAZO 31
5.1. Ratios de estructura 31
5.2. Ratios de endeudamiento 33
5.3. Ratios de autofinanciación 34
6. ANÁLISIS ECONÓMICO 36
6.1. Rentabilidad de ventas 36
6.2. Rentabilidad económica 37
6.3. Rentabilidad financiera 38
6.4. Rotación de activos 39
6.5. Umbral de rentabilidad 40
6.6. Apalancamiento 41
6.7. Índices de eficiencia 42
7. ANÁLISISBURSATIL 43
8. ANÁLISIS CRÍTICO 46
8.1. Enfoque neutro 46
8.2. Enfoque interesado 47

1. INFORME DE AUDITORÍA
En este documento el auditor expresa el resultado de la labor de auditoría realizada sobre la empresa FCC, Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. El informe de auditoría presenta una estructura muy estandarizada en la cual encontramos los siguientes puntos.
TITULO: Informe deauditoría de cuentas consolidadas
ENCABEZADO: A los accionistas de Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.
PÁRRAFO DE ALCANCE: En el informe se hace mención a los estados financieros auditados, a la responsabilidad que tienen los administradores de utilizar las normas de auditorías aceptadas, en este caso las internacionales, para la formulación de las cuentas anuales y a la responsabilidadde los auditores la cual es expresar una opinión sobre las cuentas consolidadas.
PÁRRAFO DE OPINIÓN: El auditor ha expresado que las cuentas consolidadas de Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. y sociedades dependientes expresan la imagen fiel del patrimonio consolidado de la empresa a 31 de diciembre de 2012, así como de sus estados de flujo de efectivo consolidados , y que han sido lasnormas internacionales de auditoría bien usadas a la hora de presentar las cuentas. Es una opinión limpia y favorable
PÁRRAFO DE ÉNFASIS: El auditor ha resaltado una pequeña salvedad de acuerdo a la nota 31 de la memoria consolidada (Políticas en la gestión de riesgos financieros) en la que se detallan los principales vencimientos de la deuda así como la incertidumbre en relación con procesos derefinanciación del Grupo los cuales podrían tener una serie de impactos en las cuentas consolidadas. Para ello la empresa ha seguido una estrategia colectiva basada en las desinversiones y la refinanciación de la deuda a través de la generación de servicios para obtener recursos que puedan suplir dicha deuda.
INFORME DE GESTION: Se ha verificado que las cuentas anuales consolidadas de Fomentode Construcciones y Contratas, S.A y sociedades dependientes coinciden con la información contable presentada en el informe de gestión.
HECHOS POSTERIORES AL CIERRE: En el segmento de actividad de Energía se han aprobado medidas urgentes que modifican la metodología de actualización de retribuciones y el régimen económico pasa a sustentarse únicamente en la opción de tarifa regulada, sinposibilidad de prima sobre el precio de mercado por lo que esta modificación no ha sido considerada a la hora de evaluar la recuperabilidad de los activos de Energía. De esta forma habría que tener en cuenta un deterioro adicional sobre los activos mantenidos para la venta.
Por otro lado en el segmento del Cemento hay una permuta de acciones del grupo CPV con el grupo CRH en la que el grupo CPV entregala participación del 99,03% den el capital social de Cementos Lemona S.A recibiendo a cambio el 26,34% de las acciones de Corporación Uniland S.A. La valoración de esta operación no tendrá efectos sobre la tesorería ni cambios significativos en el patrimonio neto de FCC.
DATOS REGISTRALES: Deloitte, S.L. inscrita en el R.O.A.C. nº S0692. Registro de entrada nº 201339189.
FIRMA Y FECHA: Miguel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Fcc
  • FCC análisis
  • programación anual de FCC
  • Análisis Cuentas anuales IBERDROLA
  • CUENTAS ANUALES
  • Enumeración de las cuentas anuales de una empresa
  • Cuentas Anuales Antena 3
  • Las Cuentas Anuales De La Sociedad Anónima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS