Socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del hogar al jardín de niños
En edad preescolar los niños sufren un cambio muy radical ya que tienen un tránsito del hogar a el jardín, el cual tiene gran impacto en algunos niños ya que hay niñosque no tienen experiencias previas fuera del contexto del hogar, les es muy difícil separarse de sus padres o de las personas que se encuentra a su cuidado, al momento de ir por primera vez al jardínlos niños y los padres experimentan un sinfín de sentimientos, en el caso de los niños se siente solos, se sienten abandonados, lloran, gritan, corren, pelean. Los padres igual que los hijos les es muydifícil el momento de la separación se muestran afectados al dejar a sus hijos en manos de extraños, estos sentimiento son raíz del apego que existe entre ellos, a pesar de este sentimientos lospadres se ven en la necesidad de dejar a los niños y darles la oportunidad de pertenecer a una comunidad escolar donde tendrá la oportunidad de relacionarse con niños de su edad.

Los docentes cumplenuna función primordial durante este tránsito. De acuerdo a lo que nos dice Erikson 1963. Si el maestro es una persona benigna y cariñosa, el pequeño será capaz de transferir sus sentimientos básicos deconfianza de casa a la escuela. Es importante que la educadora brinde un ambiente de confianza, de respeto, para facilitar dicho transito, ya que los niños se encuentran muy venerables durante eseperiodo para facilitarlo los niños buscan un lugar en donde se sientan bien es tarea de la educadora brindar el apoyo necesario para que los niños tengan una mejor adaptación.

Los niños antes deingresar al jardín traen consigo normas y reglas que adquieren de su hogar, al llegar al jardín comprenden que es necesario aplicar algunas reglas para una mejor relación tanto con sus compañeros comocon la educadora, estas reglas por lo general son realizadas con la colaboración de los niños y la educadora ya que son ellos quienes tienen que cumplirlas y respetarlas, es tarea de la educadora debe...
tracking img