Sociedad actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad actual
Hoy en dia se ha visto un gran cambio en la sociedad en varios aspectos a como era tiempo atrás; actualmente la sociedad se caracteriza por ser consumista, no solo de lasnecesidades básicas y primordiales a las que se procuraba consumir en otras épocas, sino se concentra en el solo placer de consumir de cierta forma irracional. La sociedad consumista que vemos en estosmomentos de caracteriza por la super producción, la creación de nuevas necesidades y lujos, predisposición a comprar, y el despilfarro.
Por otro lado esta población consumista se encuentra dividida entrelas personas q pueden satisfacer sus gustos y las personas q por algunas razones no pueden satisfacer sus necesidades primordiales.
Que se entiende por sociedad
Se entiene como el conjunto deindividuos que tienen la misma cultura y traciones, ocupando un espacio determinado. La sociedad tiene como objetivo satisfacer las necesidades del hombre con la ayuda mutua de los mismos integrantes deesta, así el individuo puede tener empleo, formar una familia, entre otros. Además sirve como estructura y mejora las relaciones entre sus miembros
Sociedad en la prehistoria
Apartir de la aparicióndel hombre se formo la sociedad. Antiguamnete en la prehistoria, la sociedad de encontrba organizada jerárquicamente, donde había un jefe o líder y el progreso no estaba permitido. Posteriormente, losgriegos empezaron a desligarse de este absolutismo para ir dando paso a la democracia , la cual origino la política . pro fue con la revolución francesa q la sociedad dio un giro radical, haciendo qlas personas puedan ascender socialmente, siendo visto esto como algo normal. En la actualidad la mayoría de las ciudades en el mundo son capitalistas , y el ascenso y descenso social se ve afectadopor la cantidad de dinero que se disponga.
Medios de comunicación
Los medios de comunicación toman un papel muy importante para la sociedad hoy en dia, tal es el caso de la tv que es tan vista por...
tracking img