Sociedad civil y asociación civil

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
a) Investigue en sitios web un ejemplo de sociedad civil y otro de asociación civil.
Las abejas de Acteal S.C. http://acteal.blogspot.mx/p/historia-de-las-abejas.html
Protectora nacional deanimales A.C. http://www.pnamexico.com/
b) Por medio de un esquema indique el objeto de cada una de ellas.





















c) En una cuartilla escriba las diferenciasencontradas entre la sociedad civil y la asociación civil y señale qué le aportó el trabajo.
Las asociaciones civiles son grupos de personas, que conforman una persona moral, con un fin común y no tienenfines de lucro. El Código Civil en su artículo 2670, señala que la Asociación Civil se da cuando “varios individuos conviene en reunirse de manera que no sea enteramente transitoria, para realizar unfin común que no esté prohibido por la ley y que no tenga carácter preponderantemente económico.”

Las Asociaciones civiles deben constituirse por medio de un contrato que contenga sus estatutos yque deberá ser inscrito en el Registro Público de la Propiedad, de acuerdo con los artículos 2673 y 3002 del Código Civil. Su capital está formado por aportaciones en dinero, bienes o trabajo. Lamáxima autoridad de la asociación, es la Asamblea de Asociados, la cual tiene entre sus funciones: Admisión y salida de asociados; Disolución antes del plazo pactado de la asociación o ampliación delmismo; Sobre el nombramiento o remoción de director o directores; sobre los asuntos que determinen los estatutos y las decisiones se toman por mayoría de votos.

Las asociaciones son administradas porun director o un consejo de directores; respecto a la responsabilidad de los socios, funciona de la siguiente manera: Solo si son administradores responden de manera subsidiaria, solidaria eilimitada; en caso contrario su responsabilidad se limitará al monto de su aportación. Los socios que no formen parte de la asamblea son los que realizan los actos de vigilancia. Uno de los beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Civil Y Asociacion Civil
  • asociación civil y sociedad civil
  • Diferencias Entre Asociación Civil Y Sociedad Civil
  • SEMEJANZAS ENTRE ASOCIACIÓN CIVIL Y SOCIEDAD CIVIL
  • Asociacion civil mercantil y sociedad civil
  • Sociedad y asociacion civil
  • Sociedad & Asociación Civil
  • Sociedad Y Asociación Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS