Sociedad colonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico N° 2:
“La sociedad colonial”

Sociedad Colonial

Buscar imágenes y figuras (dibujos, cuadros y/o acuarelas), en las cuales hayan personajes de la época colonial de diferentesclases sociales, hombres y mujeres. (Mínimo cinco imágenes)

Describe la vestimenta de cada uno.

¿Cuáles de las clases sociales trabajadas corresponden a cada persona? desarrollacaracterísticas.


Elige una persona y describe como seria un día en su vida.Vendedor ambulante

Velero
Gaucho

Caballeros

Damas.

2. Damas, el peinado, se estilaba el rodete, sostenido con una peineta, dejando caer algunos bucle al costado deambas mejillas.
Usaban faldas que se ensanchan hacia los pies, con grandes encajes, que incluían la camisa. Debajo de esta se usa un jubón, para realzar el busto. Se utilizaban para su confección,la seda, la lana de oveja y las pieles. Los zapatos eran de tela, generalmente blancos o negros, ellas mismas los cosían y bordaban con mostacillas, luego los zapateros les colocaban las suelas, sintacón.

Caballeros, el vestido usual era chaqueta entallada y pantalón ceñido al cuerpo, todo en color negro. Debajo la camisa, más ceñida aún que el saco, era de color blanco. A ningún hombre declase podía faltarle la galera y el bastón, que coronaban el atuendo.

El hombre de campo, vestía una chaqueta corta (el largo nunca se excedía de la cintura) con puños y cuello de terciopelo, camisablanca con cuello blanco, pequeño corbatín negro y un chaleco con tres botones que en ocasiones exhibía un jabot en el centro.

Gaucho, el pantalón de tipo calzón español era entallado a las piernasy hasta las rodillas, abotonado a los costados. Debajo del pantalón o calzón, sobresalía hasta los tobillos un calzoncillo largo color blanco.

3. Las damas pertenecían a la clase alta ya que...
tracking img