Sociedad De Conocimiento.

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Sociedad de conocimiento.
Desde hace unos años nos han “bombardeado” constantemente con términos que (creemos) hacen referencia a un conjunto de cambios en el ámbito de la educación, el empleo y latecnología, en los países más industrializados. El término más nombrado últimamente en el ámbito académico y empresarial es el de ‘Sociedad del Conocimiento’ (otros términos que se utilizan son“sociedad red” y “sociedad de la información”) pero ¿a qué se refieren realmente? ¿Cuándo surgen?
Tiene su origen en los años 1960 cuando se analizaron los cambios en las sociedades industriales y se acuñóla noción de sociedad post-industrial. Cambios en la estructura económica y social, en la que el conocimiento ha substituido al trabajo, a las materias primas y al capital como fuente más importantede la productividad, crecimiento y desigualdades sociales.
El autor más influyente que ha utilizado el concepto de sociedad post-industrial es sin lugar a dudas, el sociólogo Daniel Bell (1973; 2001).Estos análisis apuntaron, por tanto, a una sociedad cientificada, academizada y centrada en los servicios, a diferencia de la sociedad industrial, caracterizada por el conocimiento experimental, elpredominio de los sectores industriales, las actividades manuales y el conflicto entre capital y trabajo.
La sociedad de la Información y la sociedad del conocimiento son dos conceptos que a menudoson utilizados de una manera acrítica. La sociedad de la información hace referencia a la creciente capacidad tecnológica para almacenar cada vez más información y hacerla circular cada vez másrápidamente y con mayor capacidad de difusión. La sociedad del conocimiento se refiere a la apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por ciudadanos que saben como aprovechar lainformación.
Una sociedad de la información es aquella en la que la información y el conocimiento tienen un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura: de esto se desprenden que la creación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad del conocimiento
  • La sociedad del conocimiento
  • La Sociedad Del Conocimiento
  • Conocimiento Y Sociedad
  • sociedad del conocimiento
  • Sociedad del Conocimiento
  • Sociedad Del Conocimiento
  • Sociedad del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS