Sociedad De La Información C.V

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
¿Cómo se ha introducido y adaptado la Sociedad de la Información en la Comunidad Valenciana y qué posición ocupa actualmente?

En este contexto de crecimiento de la informática y lastelecomunicaciones, se observa un paso de la Sociedad Industrial a una Sociedad de la Información en la que la información y el conocimiento es su base.
Nos centramos en la situación de la Comunidad Valenciana ylas medidas que ha llevado a cabo para adentrarse en este proceso de digitalización en nuestra actual Sociedad de la Información.

Para ello, aportamos datos de algunos criterios que nos indicaránel grado de incidencia de la Sociedad de la Información en la comunidad.
Por un lado, el uso de Internet es según el Estudio General de Medios de un 44,9 %, casi cinco puntos por debajo de la mediaespañola.
La incidencia en el sector TIC, un 45% menos de ocupados en sectores TIC de lo que corresponde en función de la economía. Aunque en este aspecto todo indica que se debe al peso del sectorturístico en nuestra comunidad.
Presencia de ordenadores en los hogares, según la Fundación Orange un 48,7%
Mientras que según el Infobarómetro del Observatorio Cevalsi (ligado a la GeneralitatValenciana) es de un 59,7%.
En cuanto a la telefonía móvil, se observa una fuerte presencia frente a otras tecnologías, como en las demás Comunidades Autónomas.
Por otro lado, es también interesantemostrar como se presentan estos datos en el ámbito empresarial, y para ello adjuntamos esta gráfica extraída de “Cevalsi”, Infobarómetro empresarial.






Después de analizar estos datos nose percibe que la comunidad haya alcanzado hasta la fecha un alto desarrollo en la Sociedad de la Información.

Planes de desarrollo en la Comunidad Valenciana.
Se crea en 1996 la Fundación OVSI(Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información). La cual lleva a cabo proyectos como “Invoville”, basado en la transformación de la localidad valenciana de Villena en una ciudad totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad de la información
  • la sociedad de la informacion
  • Sociedad de la informacion
  • Sociedad de la informacion
  • sociedad de la información
  • sociedad de la información
  • sociedad de la informacion
  • Sociedad de la Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS