Sociedad de la información y el turismo

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Índice:
1. Sociedad de la información.
2. Sociedad de la información y el turismo.
3. Bibliografía.

Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan lacreación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas, es una ideología basada en los marcos mentales del progreso, elcrecimiento y la modernidad, desarrollada a partir del siglo XVIII, apoyándose en distintas tendencias y cambios tanto científicos como tecnológicos impulsados en gran medida por la innovación en el terrenomilitar e industrial capitalista.

http://www.youtube.com/watch?v=CzYzVXxbAoA
Diez rasgos de la sociedad de la información:
1. Exuberancia. Disponemos de una apabullante y diversa cantidad dedatos.
2. Omnipresencia. Los nuevos instrumentos de información los encontramos por doquier, forman parte del escenario público contemporáneo y también de nuestra vida privada.
3. Irradiación. LaSociedad de la Información también se distingue por la distancia hoy prácticamente ilimitada que alcanza el intercambio de mensajes. Las barreras geográficas se difuminan.
4. Velocidad. La comunicaciónse ha vuelto instantánea.
5. Multilateralidad / Centralidad. Las capacidades técnicas de la comunicación contemporánea permiten que recibamos información de todas partes.
6. Interactividad /Unilateralidad. A diferencia de la comunicación convencional (como la que ofrecen la televisión y la radio tradicionales) los nuevos instrumentos para propagar información permiten que sus usuarios sean nosólo consumidores, sino además productores de sus propios mensajes.
7. Desigualdad. Ofrece mucha abundancia de contenidos y posibilidades para la educación y el intercambio entre la gente de todoel mundo.
8. Heterogeneidad. En los medios contemporáneos y particularmente en la Internet se suman actitudes, opiniones, pensamientos y circunstancias.
9. Desorientación. La enorme y creciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo y Sociedad
  • turismo y sociedad
  • Turismo En La Sociedad!
  • TURISMO Y SOCIEDAD
  • Turismo y sociedad
  • Sociedad y Turismo
  • Sociedad de la información
  • la sociedad de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS