Sociedad de mexico independiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la etapa del México independiente la sociedad era muy diversa, además, que surgían distintos conflictos por muchas razones, también los recursos de estetiempo eran manejados de distintas formas según las persona que los trabajaba, sin embargo, el conocimiento era muy variado debido a la diversidad cultural queexistía en el México independiente.
En dicha etapa, por consecuencia de las indiferencias entre los individuos de la sociedad, las relaciones no eran confortablesy estas, la mayoría surgía por la necesidad de satisfacer alguna necesidad o por otras razones que aparecían.

Planteamiento

El proceso de México haciauna nación independiente inicio en 1808 por consecuencia de los conflictos y violencia relacionados al desequilibro e inequidad social. Uno de los principalesproblemas que ocasionaban conflictos a la sociedad era la mala organización del gobierno debido al miedo que tenia si legara a perder el poder, en ese entonces,por esa razón se establecieron formas de distinción de razas para un mejor control, llamada, clasificación de grupos raciales, este hecho provoco un descontentocon la mayoría de los individuos de la sociedad. Para entender mas este hecho se mencionara dicha clasificación. En la cúspide social se encontraban losespañoles puros, a continuación los criollos y posteriormente el grueso de la población, formado por indígenas y castas.
Los españoles puros a pesar de que eran muypocos , a comparación de los demás, eran lo que tenían el control y dominio sobre todo aquello que se encontraba dentro de la sociedad y por esto surgieron...
tracking img