Sociedad de responsabilidad limitada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad de responsabilidad limitada
Art. 58: es la que constituye entre socios que solamente están obligados al pago de su aportación
Ejemplo si la empresa tienen algún adeudo los socios no puedenrevasar la cantidad de su aportación.
Art. 59: la sociedad de responsabilidad limitada existirá bajo una denominación o bajo una razón social que se formara con el nombre de uno o mas socios, (S. DER.L.).
Art. 60: cualquier persona extraña a la sociedad que haga figurar o permita que figure su nombre en la razón social responderá de las aportaciones sociales, hasta por monto mas alto.
Art.61:la sociedad de responsabilidad limitada tendrá mas de 50 socios.
Art.62: el capital social nunca será inferior a 3 millones de pesos y se dividirá en partes sociales que podrá ser de valor ycategoría desiguales, pero que todo caso serán de $1,000.- pesos o de un múltiplo de esta cantidad.
Art.63: la constitución de las sociedades de responsabilidad limitada o el aumento de su capital no podrállevarse a cabo mediante la suscripción publica.
Art.64: al constituirse la sociedad deberá estar íntegramente suscrito y exhibido, por lo menos el 50%.
Art. 65: la entidad será representada por elsocio mayoritario, excepto cuando los estatutos dispongan una proporción mayor.
Art.66: cuando la sesión de que trata el art. Anterior se autorice a favor de una persona extraña, los socios tendránel derecho del tanto y gozaran de un plazo de 15 dias para ejercitarlo. Si fueren varios los socios que quieran usar de este derecho les competerá a todos ellos en proporciones a sus aportaciones.Art.67: la transmicion por herencia de las partes sociales no requerirá del consentiminento de los socios, en caso de que un socio muera o uno de ellos, pero si no existe familia del difunto serepartirán la liquidación en partes sociales a la entidad.
Art.68. cada socio tendrá mas de una parte social, pero si un socio haga nueva aportación y adquiera la totalidad se aumentara en la cantidad...
tracking img