Sociedad en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analistas de todas las áreas se congregan en México, un país que no sólo es uno de los más importantes de Latinoamérica sino que cuenta con filósofos, sociólogos,médicos y técnicos de gran nivel. Pero asimismo, la sociedad mexicana es una gran fuente de datos a nivel de la demografía, ya que presenta características muy peculiares queotros países no experimentan como es el fenómeno de la inmigración.

Según los datos disponibles, la sociedad mexicana está convirtiéndose lentamente en una sociedadadulta ya que sus datos muestran que cada vez menos niños nacen en el país dando una cuenta negativa de las matematicas generales, ya que la baja natalidad es totalmentenegativa para un país relativamente joven. Sin niños poco a poco la población se vuelve muy adulta con pocas perspectivas de crecimiento.

Pero por otro lado el país cuentacon una gran cantidad de profesionales que crece día a día y de todos los ámbitos de estudio posibles, ya que incluso existe la sociedad mexicana de egiptologia, la cualse ha dedicado a buscar similitudes entre los mayas y los egipcios.

Asimismo se han establecidos asociaciones que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantesdel país, como la Sociedad Mexicana de Inmunologia (www.sminmunologia.org) o la Sociedad Mexicana de Neurología (www.neurologia.com.mx), dos instituciones que con susseminarios y actividades institucionales buscan capacitar a los profesionales de México.

Profesionales de todos los rubros trabajan en México todos los días para mejorarla vida de sus habitantes, y a pesar de que la población envejece, se sigue apostando a que esta situación se revierta y que la inmigración sea un cuento del pasado.
tracking img