Sociedad multiétnica y pluricultural

Páginas: 22 (5271 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016





Sociedades Multiétnicas y Pluricultural


Profesora: Alumnos:
Editha López Kaina Salas CI: 26.000.572
María CalderónCI: 26.395.118
Olimar Pérez CI: 26.313.110
Adaris Gómez CI: 27.330.404
Victoria Reyna CI: 27.134.600Olga Espinosa CI: 27.651.586
INTRODUCCION


El presente trabajo aborda el tema de la dimensión demográfica y el desarrollo cultural desde tres perspectivas más relevantes: y como tal debemos definir claramente los que significa; CULTURA conjunto de maneras de actuar y pensar, compartidaspor los hombres dentro de una sociedad. Incluye pensamientos, conocimientos, valores, sistemas de creencias, normas, lenguajes y religión. De esta manera, la cultura hace referencia a todas las informaciones y capacidades intelectuales del ser humano y su evolución histórica a través de los diferentes tipos de cultura rural, cultura urbana y cultura regional las cuales cada una tiene susdiferencias y formas de vivir para sus sociedades. 
Igualmente se enfatiza en el desarrollo de las mismas como instrumento para comprender los procesos que ocurren en las diferentes zonas o comunidades y como esto pueda contribuir a orientar políticas, estrategias, acciones y la toma de decisiones en procura del desarrollo social y sostenible de estas áreas o territorios. Teniendo esto, su base es unsólido y constantemente actualizado conocimiento. 
Se centra en la construcción de un talento humano/social, comunitario que al tener capacidad de aprovechar oportunidades y manejar eficaz y eficientemente vectores como la infraestructura social y la producción, la organización para la participación ciudadana, las actividades productivas y de agregación de valor, focalizando su atención en la familia yla comunidad, sirviendo esto para un desarrollo sustentable según sea las capacidades a desarrollar dentro de la cultura a la que estemos relacionados.









Sociedad multiétnica y pluricultural


Sociedad multiétnica:
 Las sociedades multiétnicas a diferencia de las sociedades nacionalistas,  integran a diferentes grupos étnicos, sin importar diferencias de cultura, raza e historia. Todas lasgrandes ciudades pueden ser consideradas sociedades multiétnicas, incluso aquellas en la que el odio racial y la intolerancia étnica son frecuentes.
También, muchas naciones que todavía hoy son consideradas monoétnicas tienen sus orígenes en un proceso más o menos violento de fusión o mezcla.

Sociedad pluricultural:

Toda cultura es básicamente pluricultural. Es decir, se ha ido formando, apartir de los contactos entre distintas comunidades de vidas y que aportan sus modos de pensar, sentir y actuar. Evidentemente los intercambios culturales no tendrán todas las mismas características y efectos; pero es a partir de estos contactos que se produce el mestizaje cultural, una cultura no evoluciona si no es a través del contacto con otras culturas. Pero los contactos entre culturas puedentener características muy diversas.
 Evidentemente cada cultura puede tener formas de pensar, sentir y actuar en las que determinados grupos se encuentren en una situación de discriminación, pero si aceptamos que no hay una jerarquía entre las culturas estaremos postulando el principio ético que considera que todas son igualmente dignas y merecedoras de respeto.
En Venezuela somos multiétnicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad multiétnica y pluricultural
  • Sociedad Multiétnica Y Pluricultural
  • Sociedad Multietnica y Pluricultural
  • La sociedad multietnica y pluricultural
  • La Sociedad Multiétnica y Pluricultural
  • Sociedad multietnica y pluricultural
  • introduccion de Sociedad multiétnica y pluricultural
  • sociedad multietnica y pluricultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS