Sociedad tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el transcurso de la evolución de la sociedad y con la globalización surgieron diferentes aspectos que inevitablemente influyen en el comportamiento y forma de pensar del ser humano, como porejemplo la tecnología, lo que hoy define de algún modo la ideología y conducta humana.
Nos encontramos sumergidos en una revolución multimedia, donde la sociedad está desplazando la cultura escrita por laimagen, donde las innovaciones tecnológicas son mayores, y donde la tecnología no está convirtiendo en su esclavo.
Antes, todo progreso tecnológico, en el momento de su aparición eran temidos eincluso rechazados pero en la actualidad, nosotros, deseamos que sigan surgiendo avances en la tecnología.
Los teclados y pantallas, son elementos básicos para la sociedad de hoy, los niños adoptanlos avances tecnológicos sin necesidad de que se lo expliquen y rápidamente los incorporan a su vida.
En poca décadas el progreso en la tecnología nos ah sumergido en una edad cibernética, dondesustituimos cosas que antes hacíamos por la computadora y creemos que sin algún aparato tecnológico no podríamos vivir como es el caso de los celulares.
La tecnología influyo en los pensamientos que hoymanejan las sociedades, ya que estas muchas veces han marcado tendencias modas y sucesos trascendentes , dicha influencia afectaron de manera positiva y negativa en los acontecimientos sociales y en laevolución de la humanidad.
Podemos ver con claridad, que a partir de la evolución de la tecnología, se ha logrado combatir ciertas enfermedades que en la antigüedad provocaban la muerte, tambiénse ha logrado estar comunicado con otra parte del mundo en cuestión de segundo, pero la tecnología a su vez a influido de manera negativa ya que esta a sido manipulada para obedecer interesesparticulares, se crea pornografía, y en empresas la automatización de procesos sustituye al trabajador lo cual genera desempleo.
En el momento que surge un avance tecnológico nunca se estudia los efectos...
tracking img