Ecoterrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOTERRORISMO
En las ultimas décadas, la preocupación por salvaguardar el medio ambiente y por tomar medidas preventivas y correctivas para evitar acelerar el llamado “calentamiento global” hagenerado la creación de nuevos medios y métodos para contrarrestar estas amenazas, sin embargo con el dinamismo de esta problemática ha nacido un nuevo ingrediente para obstaculizar el cumplimiento yejercicio del desarrollo sostenible, que básicamente busca regular el uso de los recursos, para no afectar el modo de vida de las generaciones futuras.
Los objetivos finales de este movimientoterrorista son acabar con el sometimiento de los animales a la especie humana y declarar la igualdad de derechos entre los animales y las personas, entre los que, para ellos, no existen diferencias.
Elecoterrorismo es efectuado por organizaciones terroristas o criminales que buscan intimidar, provocar miedo y terror mediante la aniquilación de un entorno medioambiental, un ejemplo es producirfuego devatador, envenenar el agua de pantanos y hechos similares.
De igual forma al hablar de ecoterrorismo hacemos referencia al uso de terrorismo en apoyo a causas ecológicas, medioambientales o dederechos animales. Asimismo instituciones como el FBI, han determinado que hay grupos como el Frente de Liberacion Animal (ALF) y el Frente de Liberacion de la Tierra (ELF), que por su extremismoen la protección de derechos animales y medioambientales han causado daños por mas de 43 millones de dólares en mas de 600 actos terroristas.
Por su parte Europa ha demostrado su preocupación porestos hechos, ya que en los últimos años han incrementado significativamente y en particular en Francia. En uno de los últimos actos, miembros del ALF causaron un incendio en horas de la madrugada,con el fin de destruir un laboratorio de creiadores animales.
El incendio se produjo entre la una y las tres de la mañana del sábado 28 de junio. El laboratorio Charles River, con 325 empleados en...
tracking img