SOCIEDAD VENEZOLANA CTUAL 2014

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
LA SOCIEDAD VENEZOLANA ACTUAL 2014
Hoy más que nunca muchos se preguntan sobre la difícil situación de Venezuela. Es la secuela de una visión errada de la economía. Economistas y especialistas hanvenido sosteniendo ante la opinión pública que estamos frente a una compleja y difícil situación que es la consecuencia de los desequilibrios en materia fiscal, monetaria y cambiaria que arrastra alpaís ante un colapso social y económico.

Me explico, el colapso social, o catástrofe social es una quiebra a gran escala o una declinación a largo plazo de la cultura, las instituciones civiles o deotras características principales de una sociedad o civilización, de forma temporal o permanente. La quiebra de las instituciones sociales y culturales es quizás la manifestación más común del colapso.Mientras que el colapso social ha sido anteriormente considerado como el punto final de una civilización, el fenómeno es sólo una descripción del proceso de cambio de dicha civilización. El colapsosocial ciertamente no es un proceso social benigno, pero las sociedades pueden no acabar ni perecer cuando colapsan. Por el contrario, pueden adaptarse y renacer nuevamente. El colapso puede desembocaren un empoderamiento de las secciones más marginadas de la toma de decisiones de la sociedad en colapso.

Los factores más comunes que contribuyen al colapso de la sociedad son: medioambientales,sociales y culturales. Los colapsos sociales normalmente provienen de la convergencia de los tres factores, pero en muchas ocasiones un factor puede ser la causa dominante. En muchos casos un desastrenatural (p.ej. un tsunami, un terremoto, incendios masivos) pueden causar tales estragos en una cultura que esta no pueda sostenerse más a sí misma en los procesos sociales del pasado y sobrevieneentonces un cambio masivo.

En otras ocasiones la significativa desigualdad en la estructura social puede desembocar en un ascenso de las clases inferiores y en la toma del poder a la élite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad Venezolana
  • Sociedad Venezolana
  • Sociedada Venezolana
  • sociedad venezolana
  • La Sociedad Venezolana
  • Sociedad venezolana
  • sociedad venezolana
  • sociedad venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS