Sociedad A Partir De La Colonial

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Nuestra sociedad a partir de la sociedad colonial
Durante la época de la colonia, cada país del continente americano tuvo una reacción distinta ya que los antiguos habitantes se habían desarrolladoconforme a su territorio y necesidades y porque no fueron conquistados por el mismo poder. El mayor número de países en el continente americano fueron conquistados por los españoles, sin embargo losbritánicos se apoderaron de lo que son los Estados Unidos. De esta manera su desarrollo se fue diferenciando aun más de lo que anteriormente eran los indígenas, quienes compartían más rasgos encomún. Lo que sí es claro de esto, es que a partir de la llegada de los europeos, la sociedad americana tuvo un giro drástico, moviéndose cada país por su cuenta desarrollándose según sus nuevasnecesidades.
En cierto punto en la lectura sobre el periodo colonial hubo un dato que me llamo bastante la atención. Este dice que de todos los países europeos, el más atrasado era España. Este pequeño datollega a tener una importancia grandísima cuando nos referimos a América. Dada la situación que llegase el país más pobre a conquistar, las expectativas no podrían ser tan grandes. A diferencia deInglaterra, que tenía una base más fuerte, este conquisto Estados Unidos y por aquí empieza la comparación ya que el país conquistador tiene poder, este es transmitido al país conquistado, otorgándolepoder. En cambio un país pobre, va a conquistar países aun más pobres, siendo el resultado no tan satisfactorio.
A pesar que Norteamérica fue colonizada por un país distinto al de honduras, el periodoes uno solo, y en este hay elementos que son bastante similares. En la agricultura ambos tenían plantaciones temporales según la estación, cuando plantaban solo una cosa por ese tiempo y luegoplantaban otra. Debido a que los territorios se encuentran bastante separados, el clima y la tierra no es la misma por ende, lo que más se sembraba en los estados unidos fue cebada, trigo y avena, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestra Sociedad A Partir De La Sociedad Colonial
  • Estudio de caso: Nuestra sociedad a partir de la sociedad colonial
  • Nuestra Sociedad A Partir De La Sociedad Colonial
  • Sociedad Colonial
  • La Sociedad Colonial
  • Sociedad colonial
  • SOCIEDAD COLONIAL
  • Sociedad colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS