La técnica integrada en la arquitectura.
El desarrollo de la computación, robótica y otras ciencias de apoyo a la realización de tareas humanas ha terminado por modificar el modo en que nosrelacionamos con las actividades de producción, produciéndose entrecruzamientos entre disciplinas, obligando a desarrollar nuevas metodologías para acelerar las etapas de diseño.
En arquitectura, eldesarrollo tecnológico ha permitido gracias a la incorporación de nuevos materiales, sistemas computacionales de diseño, generar proyectos con un alto nivel de complejidad, y construirlos conmínimas tolerancias de error.
A través de la historia, la técnica ha sufrido un constante desarrollo, estando incorporada en los diversos procesos y áreas en las cuales el hombre ha establecido susprocesos de emancipación. Este constante progreso, ha llegado en el último período histórico a conformar uno de los pilares principales de la actividad humana, debido a la inversión de recursos enello aplicados, y a la velocidad de los avances en esa área.
En la búsqueda de disminuir los esfuerzos que el hombre debe realizar para subsistir, la técnica ha permitido acortar el tiempodedicado a tareas de producción.

Los requerimientos y necesidades que buscamos satisfacer a través de los avances de la técnica, corresponden en la actualidad a necesidades de segundo orden, a unacomprensión de “bienestar, buen vivir” que no necesariamente guarda relación con las necesidades primordiales, es por ello que estas necesidades son cambiantes y móviles, razón por la cuál la técnicano es capaz de entregarnos una solución a la búsqueda inicial, ofreciendo en cambio un mundo fascinante y vasto de nuevos inventos y avances.
La arquitectura como disciplina, enfrenta hoy laproblemática para generar su capacidad de organizar diversas actividades y áreas, al realizar la programación, tanto en proyecto (desarrollo programático) como en construcción (programación de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Desarrollo tecnico en la sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Tecnico-En-La-Sociedad/1183367.html

MLA

"Desarrollo tecnico en la sociedad" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Tecnico-En-La-Sociedad/1183367.html>.

MLA 7

"Desarrollo tecnico en la sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Tecnico-En-La-Sociedad/1183367.html>.

CHICAGO

"Desarrollo tecnico en la sociedad." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Tecnico-En-La-Sociedad/1183367.html.