sociedad y etica del cuidado

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
No es “la sociedad”, es “Nuestra Sociedad”.
Hoy en día nuestra sociedad está viviendo unas situaciones que atentan contra la convivencia con los demás, pero todo eso cambiaria si las personaspusieran en práctica la ética del cuidado y la ciudadanía. Al aplicar estos dos conceptos cada persona se apropiaría de su vida, le daría valor, protegería su dignidad, tanto física como integral, lamoral jugaría un papel muy importante, sería una de las bases más solidas para que cada ciudadano actué constructivamente en la sociedad; se implementarían valores olvidados para mejorar la convivencia,la tolerancia y el respeto formarían un estrecho vinculo que llevaría a cada persona a convivir y adaptarse a la sociedad.
Tenemos muchos recursos para mejorar esta situación, y uno de ellos nos llevaa explorar la vida del pasado, pudiendo rescatar y conservar aquello que nos sirva de algo. Ese retroceso en el tiempo, nos lleva a evidenciar que la dignidad tiene mucha importancia, que la familiase ha encargado de inculcar los valores a la persona para que ella por sus propios medios conserve y defienda su dignidad. Mirando en un ambiente de sociedad se evidencia que existe un gran sentidode pertenencia con aquello que los rodea o que los identifica.
Pero regresando al tiempo actual, nos damos cuenta que hay asuntos sociales importantes que cada ciudadano debe enfrentar, la ciudad noes lo que esperábamos ver, la vida, la dignidad, los valores y el bienestar han pasado a un segundo plano y el dinero se ha quedado con el primer lugar, pero ese es un gran error en el que haincurrido toda la humanidad. No importa las acciones que se deban realizar, no importa pasar por encima del otro para conseguir solo nuestro beneficio, lo único que importa es llegar a la meta sin mirar elcamino recorrido y los daños causados. El trabajo en comunidad ya casi no se ve, no hay un interés equitativo en común, la individualidad la hemos convertido en una desventaja.
Pero aun hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica del cuidado
  • LA ETICA DEL CUIDADO
  • ÉTICA DEL CUIDADO
  • Ética Del Cuidado
  • etica del cuidado
  • Etica Del Cuidado, Etica De La Mujer?
  • La Apreciación de la Sociedad (Ética y Sociedad)
  • Etica en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS