Sociedada estado y constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PFG- ESTUDIOS JURIDICOS

ALDEA INCE MARRON

SOCIEDAD ESTADO Y CONSTITUCION

TEMA 7

Elaborado por:

Jeoselin Fereira C.I. 14.822.370

Maracaibo, 21 de mayo de 2011

INTRODUCCIÓN

Sólo se espera dar a entender de una manera explícita y directa, los lineamientos que sehan venido instalando desde el gobierno de HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAZ, en la nueva República Bolivariana de Venezuela, con la intención de curtir de sabiduría al pueblo en general.

En la siguiente redacción se explica detalladamente el concepto de constitución y los aspectos más relevantes de la misma, con la finalidad de relacionar, involucrar, empapar o como mejor pudiéramos decir crear laestrategia debida que haga llegar a las personas que siempre han estado separadas del conocimiento de nuestras leyes, toda lo relacionado a los deberes que exige y los derechos que dispone esta carta magna para los habitantes de nuestro territorio. Mencionando así, sus antecedentes históricos y los cambios más importantes que han sufrido, a medida que han sido reformadas o reconstituidas.

Cabedestacar que en las culturas de cada país están enmarcadas una serie de fundamentos filosóficos, que rigen y dan autonomía a sus políticas y expresiones culturales, sean cual fuere su procedencia, permitiendo tanto al venezolano como al extranjero instalar las suyas propias dentro del nuestro país, creando así un desplace y alineamiento de las nuestras.

Por este motivo y muchos otros, sedetalla de una manera veraz y objetiva uno y cada uno de los puntos investigados dentro del documento, que marcará una pauta y dejará una huella en la conciencia y memoria y entendimiento del lector, de lo que nuestro presidente desea sea plasmado, en los pueblos de Venezuela.

Un pueblo sin cultura es víctima de sus propios desaciertos, ya que por no conocer sus orígenes, costumbres y raíces deja deser libre, para convertirse en esclavo de la ignorancia, armando asimismo, capaz de destruir hasta al más indefenso de los seres vivos.

No dejemos que nos destruya, solo el conocimiento y la educación llevan a la libertad y solo con ellos construiremos una patria libre, donde exista la igualdad y el socialismo o como quiera que se llame la corriente de pensamiento e inteligencia que nos llevepor el camino de la unidad.

"¡La patria que todos queremos una Patria para todos!"

DESARROLLO

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Ley fundamental, escrita o no, de un Estado soberano, establecida o aceptada como guía para su gobernación. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial del Estado,estableciendo así las bases para su gobierno. También garantiza al pueblo determinados derechos. La mayoría de los países tienen una constitución escrita.

Analizar e interpretar el marco constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela, como base para establecer y mantener un estado democrático de derecho y de justicia.

El estado es la organización jurídico-política más perfecta que se conocehasta el presente. Es un ente orgánico unitario, estructurado jurídicamente bajo la forma de una corporación, que detenta el ejercicio del poder.

A su vez está conformado por las siguientes bases: población, territorio, estructura jurídica y soberanía. La población entra aquí como uno de los elementos más importantes en la formación del Estado; son aquellos grupos de personas que se reúnen en unterritorio determinado, instalándose en una comunidad política para crear derechos y obligaciones sobre los demás, creando a su vez el orden jurídico para el mantenimiento del orden dentro de su población. Es bien pues la población la causa que origine el nacimiento del Estado. El Estado podrá dar unidad política y jurídica a varias comunidades nacionales, como lo testimonia la historia, pero no...
tracking img