Sociedades de capitalizacion

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
SOCIEDADES DE CAPITALIZACION
Las Sociedades de Capitalización en Colombia, funcionan como filiales de las compañías de seguros, debido a que el diseño y características de sus planes decapitalización se asemejan a los seguros de vida. Estas sociedades proporcionan liquidez por medio de la captación de fondos a través del mecanismo de emisión de cédulas o títulos de capitalización. Estesistema que tiene como objeto estimular el ahorro fue reglamentado en 1947 con la Ley 66 y el Decreto 2970 de 1960 y están sujetas al control y vigilancia de la Superintendencia Financiera. Con este tipo deahorro, la persona además de recibir la suma total ahorrada y los intereses capitalizados, cuenta con la posibilidad de resultar favorecido en sorteos y obtener préstamos de estas entidades por unmonto no mayor al 90 por ciento del valor ahorrado.5
TITULOS DE CAPITALIZACIÓN
Los títulos de capitalización son una forma organizada y metódica de ahorro, mediante la cual se acumula una sumaconsiderable de dinero a través de uno o varios depósitos regulares de acuerdo con las metas o necesidades que se quiera cubrir. Adicional a esto le dan derecho a participar en sorteos mensuales con laposibilidad de resultar favorecido con premios en dinero. Los títulos de capitalización serán al portador no nominativos.
Los sorteos que periódicamente realizan las sociedades capitalizadoras entrelos tomadores de cédulas de capitalización, no son de aquellos denominados de suerte y azar en los términos del artículo 42 de la ley 10 de 1990, modificado por el artículo 285 de la ley 100 de 1993.Por tanto, dichos sorteos tampoco están comprendidos dentro de la categoría correspondiente al monopolio de suerte y azar, a que se refiere el artículo 336 de la Constitución Política6.
En loscontratos de capitalización podrá establecerse la realización de sorteos, con las siguientes limitaciones:
1. No podrán concederse premios, cuyo valor no esté contemplado en el cálculo de la cuota....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades de capitalizacion
  • Sociedades de capitalizacion
  • Sociedades De Capitalizacion
  • sociedades de capitalizacion
  • sociedades de capitalizacion
  • Sociedades de capitalizacion
  • sociedades de capitalizacion
  • seguro reaseguro y sociedades de capitalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS