Sociedades Del Espectaculo

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
El espectáculo en general como inversión concreta de la vida es el movimiento autónomo de lo no viviente. En un mundo en donde la producción de las imágenes esta consumada es decir cuando una persona se miente asi mismo o como cuando vemos en tv los comerciales en donde nos venden productos embellecedores para alcanzar un estereotipo de persona que la misma producción de imágenes nos a vendido através de los medios.
El espectáculo no es un conjunto de imágenes sino una relación social mediatizada por imágenes. Una relación social la cual se mueve por los medios de comunicación redes sociales las cuales son solo la producción de imágenes en masa.
En el mundo realmente invertido lo verdadero es un momento de lo falso
El carácter fundamentalmente tautológico del espectáculo se deriva delsimple hecho de que sus medios son a la vez sus fines. Siempre va a estar nunca va a desaparecer ya que e hecho de q sus medios a la ves son sus fines

La situación de una sociedad moderna presa de su propia representación, donde el significante adquiere la potencia inusitada de arrogarse una presencia que condena a la condición material que le da sentido –su significado– a un segundo plano,irónicamente imperceptible para el pasivo receptor del fenómeno representativo. Debord, aunque no indagó con el suficiente rigor histórico en la genealogía de esta sociedad del espectáculo, revela una lógica de lo espectacular en la disposición referencial barroca. Así, la creación de una sociedad del espectáculo parece responder, reconociendo un sugestivo precedente en la cultura del Barroco, a lacoronación de un proceso que acompaña a la transformación en Occidente de las condiciones materiales y las redes de poder que las estructuran. La lectura del Compendio tal vez incite a continuar esta línea de investigación histórica, todavía joven.

La discusión vacía sobre el espectáculo, es decir, sobre lo que hacen los propietarios del mundo, está pues organizada por el espectáculo mismo: seinsiste sobre los grandes medios del espectáculo para no decir nada sobre su amplia utilización. Con frecuencia se prefiere llamarlo mediático más que espectáculo. Con ello se quiere designar un simple instrumento, una especie de servicio público que administraría con imparcial «profesionalidad» la nueva riqueza de la comunicación a través de los mass-media,comunicación finalmente asimilada a lapureza unilateral en la que la decisión ya tomada se deja admirar apaciblemente. Lo que se comunica son las órdenes; y, muy armoniosamente, aquellos que las han dado son también los que dirán lo que piensan de ellas.

El poder del espectáculo, tan esencialmente unitario, centralizador por la fuerza misma de las cosas y perfectamente despótico en su espíritu, se indigna con frecuencia al verconstituirse bajo su reinado una política-espectáculo, una justicia-espectáculo, una medicina-espectáculo o tantos otros sorprendentes «excesos mediáticos». De este modo, el espectáculo no sería más que exceso de lo mediático, y su naturaleza indiscutiblemente buena, puesto que sirve para comunicar, es en ocasiones llevada al extremo. Los amos de la sociedad se declaran con bastante frecuencia malservidos por sus empleados mediáticos; más a menudo reprochan a la masa espectadora su tendencia a entregarse sin moderación y casi bestialmente a los placeres mediáticos. Así, y tras una multitud virtualmente infinita de pretendidas divergencias mediáticas, se disimulará lo que, por el contrario, es resultado de una espectacular convergencia perseguida con destacable tenacidad. Al igual que lalógica de la mercancía prima sobre las diversas ambiciones competitivas de los comerciantes, o que la lógica de la guerra domina siempre las frecuentes modificaciones del armamento, la severa lógica del espectáculo domina en todas partes la diversidad de las extravagancias mediáticas.

El cambio de mayor importancia en todo lo que ha sucedido en los últimos veinte años reside en la continuidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espectaculos
  • Espectàculo
  • Espectacular
  • Espectaculos
  • El Espectaculo
  • Espectacular
  • Espectaculos
  • Espectáculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS