sociedades por acción simplificada

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Instituto Superior De Educación Rural ISER
Unidad obras civiles




TRABAJO DE CONTABILIDAD:
Las sociedades por acciones simplificadas (SAS)
Cuentas: reales de balance
Nominales o deresultado
Orden

Yuli Lorena delgado Lizcano
Cod:1094247739
II SEMESTRE







PAMPLONA NORTE DE SANTANDER
2013


Las sociedades por acciones simplificadas (SAS)
Socios: Es una sociedadde capitales constituida por una o varias personas naturales o jurídicas que, luego de la inscripción en el registro mercantil, se constituye en una persona jurídica distinta de su accionista o susaccionistas, y en cual los socios sólo serán responsables hasta el monto de sus aportes.
Responsabilidad: Se constituye en una persona jurídica distinta de su accionista o sus accionistas, y en cuallos socios sólo serán responsables hasta el monto de sus aportes.
Razón social: se regirá por las reglas aplicables a las sociedades anónimas. Denominación de la sociedad, seguida de las palabras"sociedad por acciones simplificada/; o de las letras S.A.S. propósito principal es la facilitación de negocios, en la medida en que los empresarios pueden acceder a un modelo societario que les permitecrear empresa y hacerla crecer rápidamente, sin tener que cambiar de clase de asociación en el transcurso del tiempo.
Capital: El capital de la sociedad se divide en cuotas de igual valor y debe estarpagado en su totalidad en el momento de constituir la sociedad. Sus accionistas limitan su responsabilidad hasta el modo de sus aportes. El capital debe ser autorizado, suscrito y pagado, además delnúmero y valor nominal de las acciones representativas del capital y la forma y términos en las que esta deberá pagarse. El capital estará conformado por acciones al igual que la Sociedad Anónima.Órganos de dirección y control: la asamblea o el accionista único, la junta directiva y la administración estará a cargo del representante legal.
Disolución y liquidación: se liquidará y disolverá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades Por Acciones Simplificadas
  • Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)
  • Sociedades por acciones simplificadas
  • Sociedades Por Acciones Simplificadas
  • Sas sociedades por acciones simplificadas
  • SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS
  • Sociedades por acciones simplificadas
  • Sociedades Por Acciones Simplificadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS