Sociedades Por Acciones Simplificadas

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS S.A.S

En Colombia contamos ahora con un nuevo tipo de asociación empresarial. Se trata de la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), que ha sido diseñada para facilitar trámites, reducir costos y tener más flexibilidad en las organizaciones colombianas. Este nuevo modelo les ayudará a las empresas a desarrollar mecanismos de gobierno corporativo a lamedida de sus necesidades, entre otras ventajas.

“*La ley 1258 que dio vida a esta tipología empresarial reza en sus tres primeros artículos: La sociedad por acciones simplificada podrá constituirse por una o varias personas naturales o jurídicas, quienes sólo serán responsables hasta el monto de sus respectivos aportes. Salvo lo previsto en el artículo 42 de la presente ley, el o los accionistasno serán responsables por las obligaciones laborales, tributarias o de cualquier otra naturaleza en que incurra la sociedad. Personalidad jurídica: La sociedad por acciones simplificada, una vez inscrita en el Registro Mercantil, formará una persona jurídica distinta de sus accionistas.
Naturaleza: La sociedad por acciones simplificada es una sociedad de capitales cuya naturaleza será siemprecomercial, independientemente de las actividades previstas en su objeto social. Para efectos tributarios, la sociedad por acciones simplificada se regirá por las reglas aplicables a las sociedades anónimas.”

CONSTITUCIÓN. La sociedad por acciones simplificada podrá constituirse por una o varias personas naturales o jurídicas, quienes sólo serán responsables hasta el monto de sus respectivosaportes.
El o los accionistas no serán responsables por las obligaciones laborales, tributarias o de cualquier otra naturaleza en que incurra la sociedad.

Es un sociedad muy parecida a la anónima donde hay derecho a la separación patrimonial y cada accionista se hará responsable solo del monto del valor del aporte que se haga, así todas sus pertenecías quedan a salvo, si se presenta un inconveniente,o embargo de la sociedad por incumplimiento. Es una buena forma de asociarse ya que, los bienes personales no entran a formar parte de la sociedad, o medio de respaldo del accionista para pagar. Así que si en caso de embargo solo podrán tomar y embargar la empresa dejando a sus accionistas con su patrimonio personal.
Es una forma que permite la libre asociación, sin necesidad de asociarse conconocidos o gente de confianza, como la sociedad de hecho.
Es una sociedad que reemplaza las unipersonales, para su creación puede hacerse solo con un accionista, que la puede formar para proteger su patrimonio. También tiene parte de otro tipo de sociedades con un numero ilimitados se accionistas.

CREACION: La sociedad por acciones simplificada se creará mediante contrato o acto unilateral queconste en documento privado, inscrito en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio del lugar en que la sociedad establezca su domicilio principal.
Si no se reporta a la cámara de comercio se considera que la sociedad es una sociedad de hecho. Fuera de esto ofrece un beneficio que es documento privado donde no es necesario escritura pública que tiene un costo, y cada reforma hay que pagaruna suma de dinero. El documento público les permite reformar las veces que quieran la formación de la sociedad.

RAZON SOCIAL O NOMBRE: que este acompañado por las siglas S.A.S.

OBJETO SOCIAL: La duración de las S.A.S., al igual de lo que fueron las sociedades unipersonales, también puede ser indefinida. Además, no están obligadas como las demás sociedades reguladas en el código de comercio atener que especificar el objeto social al que se dedicarán, pues si no lo detallan, se entenderá que la sociedad podrá realizar cualquier actividad lícita.
Es una sociedad que no solo se tiene que limitar a prestar un solo servicio, pues puede ejercer cualquier tipo de labor, que quieran, se recomienda que siempre especifique el principal y después pongan cualquiera que sea legal, para que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades por acciones simplificadas
  • Sociedades Por Acciones Simplificadas
  • Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)
  • SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS
  • Sociedades Por Acciones Simplificadas S.A.S.
  • Las sociedades por acciones simplificadas sas
  • Sas sociedades por acciones simplificadas
  • sociedades por acción simplificada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS