SOCIO ECONOMIA

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
¿Cuál es la región geográfica de México en la que se encuentra la PEA y cuáles son los sectores económicos en los que más destacan?

El INEGI tiene en su página un mapa interactivo de lasregiones socioeconómicas de México, el cual es útil ya sea para estudios de Mercado, apoyo en investigaciones, o conocer qué nivel de oportunidades tenemos en nuestro estado, municipio y colonia encomparación con los niveles que han alcanzado otras regiones.
Los principales indicadores que se utilizaron para desarrollar este mapa de niveles socioeconómicos (anteriormente llamado mapa de niveles debienestar en México) son:
a) Infraestructura de la vivienda (agua entubada, luz, drenaje)
b) Calidad de la vivienda (piso que no sea de tierra, material de las paredes y techos)
c) Hacinamiento (Cuantoshabitantes hay por cada habitación de la vivienda)
d) Equipamiento en la vivienda (baños, calentadores a gas, refrigerador, televisión, teléfono, vehículos)
e) Salud (Hijos sobrevivientes demujeres de 20 a 34 años, porcentaje de derechohabientes a servicios de salud, porcentaje de gente mayor de 65 años con acceso a servicios de salud, porcentaje de personas menores de 18 años derechohabientesa servicios de salud y porcentaje de mujeres jefas de hogar derechohabientes a servicios de salud).
f) Educación (Porcentaje a alfabetismo, asistencia a diferentes niveles escolares, promedios deescolaridad, y porcentaje de hogares donde el jefe tiene primaria completa o más).
g) Empleo (porcentaje de población económicamente activa, mujeres ocupadas, niveles salariales, personas beneficiadaspor los salarios)
Aunque el INEGI hace la aclaración que no es un mapa de distribución de la riqueza ni está diseñado para, ni tiene el propósito de, medir pobreza, bienestar o marginación. Caberesaltar que en cada uno de los siete estratos, ya sea de entidades federativas, de municipios o de AGEBs, se tiene tanto población pobre como no pobre; es un error interpretar a los estratos bajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socio-economia
  • Socio Economía
  • Socio-Economia
  • socio economia
  • socio economia
  • Socio Drama Economía
  • Socio-Economia en Guatema
  • Economia Socia Etc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS