socio politica

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
ISFDn° 82 Carrera: Profesorado de Historia Curso: 1°B Diaz Julio César 22/4/2014


Informe de clase:
En la clase del 22 de abril hablamos del vínculo de la sociedad y laeducación, describiendo a la sociedad como una sociedad capitalista, en la cual se puede encontrar varias características: hay un libertad económica, es individualista, tiene un sistema político condivisión de poderes, con instituciones jerárquicas, está dividida en clases: la burguesía y el proletariado (trabajadora)las cuales se encuentran en lucha (conflicto de clases) por la desigualdad, tambiénentra como objeto principal el dinero, el cual la burguesía lo obtiene en forma de capital y el trabajador en su salario; entre las dos clases hay una relación social de producción en el cual el ordensocial se basa en la producción de necesidades que le da paso al trabajo.

Informe de lectura:
El autor Istvan Meszaros hace referencia que durante 5 siglos los pensadores se referían alaprendizaje y a las restricciones que tienen las soluciones propuestas por la sociedad, nombra el trabajo que tenemos al educar, para realizar un cambio “más allá del capital”.
En La Tesis SobreFeuerbach, Marx muestra que es necesario realizar un cambio para superar los problemas estructurales de nuestra sociedad ya que: “no hay esperanzas y mucho menos mejorar las condiciones de vida”. Los procesoseducativos y los sociales tienen una vinculación estrecha, para hacer un cambio en la educación hay que transformar la sociedad, “se puede adaptar las reglas preestablecidas de la reproducción de lasociedad, pero no se puede cambiar la regla general en sí misma”, con esto se interpreta que la clase dominante (burguesía) no va a permitir un cambio en el orden social.
Para realizar un cambioeducacional se debe realzar por fuera del capitalismo ya que éste no permite cambios dentro del mismo. Meszaros pone como referente a dos figuras del iluminismo burgués: Adam Smith y Robert Owen: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socio Politica
  • socio político
  • socio politica
  • socio politica
  • socio politica
  • socio-politica
  • Socio politica
  • socio politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS