Socio politica

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Misión Sucre-Aldea Universitaria Ciudad Angostura
7 Trimestre de Mecánica
Ciudad Bolívar- Estado Bolívar.




Profesor: Integrantes:
Simón GarcíaCastillo Karla
C.I: 19.535.016
Obregón Carolina
C.I: 25.849.064Baca Said
C.I: 10.565.645
Figuera Johnnis
C.I: 13.121.003
Ciudad Bolívar, Marzo de2012.
Índice


Introducción…………………………………………………………….….... 03

Desarrollo……………………………………………………………………. 04

Conclusión………………………………………………………………….... 08

Bibliografía………………………………………………………………...... 09

Introducción

Este trabajo de investigación contiene un tema de gran interés nacional que es el Proceso Revolucionario de nuestra Venezuela de hoy, aquí veremos que es la revolución ycomo esta forma parte del país, ya que revolución bolivariana es la participación del pueblo, es el modelo político donde el población es la protagonista de este cambio.
Donde también existe todavía los que se quieren aprovechar o seguir aprovechando del pueblo y que todos los beneficios que genera el país seas para ellos y no de sus propios dueños que son los que trabajan para el desarrollo deVenezuela.
Es por ello que la revolución bolivariana quiere que eso cambie porque ya estamos cansados de los atropellos, de ser excluido y no participar en el desarrollo del país y lo lograremos con esta revolución.

Perspectiva política del Proceso revolucionario

La ideología es vital para sostener cualquier proceso de cambio histórico. La ideología es la base que sirve de referencia parasustentar la moral y la ética humanas, concebir el desarrollo histórico del mundo, asumir posturas políticas ante los cambios existenciales y definir actitudes sobre los medios de producción.
La Revolución Bolivariana, procedimiento político que se emprende a establecer en Venezuela, en renovación de la democracia definida, es la nueva realidad de los cambios históricos. Ideológicamente se concibenestos cambios como la transformación de las relaciones de poder, las relaciones sociales y las relaciones de producción. Por lo tanto, los dos sistemas políticos que se confrontan en la realidad política venezolana, tienen conceptualizaciones ideológicas radicalmente opuestas. Un modelo es revolucionario y el otro es reformista.
La confrontación de estos dos sistemas políticos quiebra del sistemade democracia representativa y nacimiento de la Revolución Bolivariana. El reto de ahora, de los luchadores políticos revolucionarios, de quienes se identifican con el Proceso Revolucionario es producir la ideología de la revolución.
La necesidad imperante de la producción de la ideología revolucionaria, en esta fase de transición, obedece principalmente a la cultura reformista, la cual permanecevigente en casi todos los niveles de la gestión de mando. La reforma, opuesta a la revolución, no sólo está viva en la práctica clientelar del burócrata, sino que, ideológicamente, muchos revolucionarios no son portadores de la ideología revolucionaria.
La ideología es la arista teórica del Proceso, ausente en casi la totalidad del universo revolucionario venezolano. La ideología es el factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socio Politica
  • socio político
  • socio politica
  • socio politica
  • socio politica
  • socio-politica
  • socio politica
  • socio politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS