Socio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una Reflexion para TODOS Nosotros
GUATEMALTECOS!!!
La Creencia general es que Oscar Berger no sirvió para nada  por menso y, hace varios años era que Alfonzo Portillo no servía. Hace otros muchos varios años, que Serrano no servía. Antes, que Arzú, que Cerezo y menos Carpio (QDP), etc.…
Actualmente se dice que Colom no sirve y apostamos que el que viene tampoco servirá para nada, ni OttoPérez Molina, ni Harold Caballeros. Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en  lo ladrón que haya sido Alfonzo Portillo o en lo tonto que  es Colom o en que si las Torres, Sandra o Gloria lo manejan. 
El  problema está en nosotros.  Nosotros como pueblo.
Nosotros como materia prima de un país, Porque pertenezco a un País donde la viveza es  la moneda que siempre es valorada tanto o más que el dólar.
Un país donde hacerse rico de la noche a la mañana es  una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo basada en valores y respeto a los demás.
Pertenezco a un país donde, lamentablemente, los periódicos  jamás se podrán vender como se venden en otros países, es decir,  poniendo unas cajitas en las aceras donde uno paga por un  solo periódico y saca un soloperiódico dejando los demás donde están.
Pertenezco al país donde las empresas privadas y públicas son los bazares particulares de sus empleados deshonestos, que se llevan para su casa, como si tal cosa, hojas de papel, bolígrafos, carpetas, marcadores y todo lo que falta para la tarea de sus hijos.
Pertenezco a un país donde la gente se siente triunfal si consigue robarse la TV por Cable delvecino, o se piratea el DirectTV, donde la gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones de Impuesto Sobre la Renta, para no pagar o pagar menos impuestos.
Pertenezco a un país donde mi jefe me pone claves en las impresoras y copiadoras para controlar que no imprima la Tesis o las tareas de la universidad y el guardián me revisa al salir para constatar que no me robe nada.Pertenezco a un país donde la impuntualidad es un hábito, nunca llegamos a la hora indicada, Donde los directivos de las  empresas no generan capital humano.
Donde no hay interés real por la ecología, donde las personas tiran basura en las calles y luego le reclama al gobierno por no dar mantenimiento al alcantarillado cuando ocurren inundaciones, donde, en la “Cochina Ciudad” saco mi basura sin importar donde la pongoy a que hora.
Un  país donde no existe la cultura por la buena lectura y no hay conciencia ni memoria política, histórica ni económica, sino que sus sindicalistas repiten consignas importadas sin analizarlas.
Donde algunos de nuestros diputados trabajan dos días al año (y cobran todos los demás como altos ejecutivos o viajan en avionetas del Estado para fines personales, además hablan sobre unareforma fiscal cosmética que lo único que haría sería hundir al que no tiene, fregar al que tiene poco y beneficiar sólo a unos cuantos.
Pertenezco  a un país donde las licencias de conducir y los certificados médicos se pueden comprar sin hacer ningún examen.
Un  país donde se puede subir al autobús una persona de la tercera edad (después de ser insultada por el chofer), o una mujer con unniño en brazos o algún minusválido y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas se hace la dormida para no dárselo y si alguien le reclama se levantará pero para dar un golpe o decir una palabrota.
Un país en el cual el derecho de paso es para el automóvil y no para el peatón, Un país donde el carril derecho es el carril de alta velocidad (Todas las Carreteras).
Un país donde entre mas levantaron, golpearon y/o mataran al improvisado, mejor estuvo la fiesta. Un  país donde cada feriado que cae en fin de semana se repone  después.
Un país donde las empresas de las telecomunicaciones sangran al pueblo con las altas tarifas que cobran, para hacerse más ricos. Un  país donde dejamos  libre al maleante mientras el pueblo vive encerrado por falta de...
tracking img