Sociograma de la corrupción.

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
SOCIOGRAMA DE LA CORRUPCIÓN.

CORRUPCIÓN
La corrupción, considerada en general, es el aprovechamiento indebido de la administración de un patrimonio común. La corrupción gubernamental es ladesviación de los fines de la función pública en beneficio particular. La corrupción posterga el desarrollo de los pueblos, carga a la comunidad con costos injustos, destruye la competencia comercial,demanda esfuerzos innecesarios de los sistemas de ayuda internacional, desacredita a la autoridad y altera la paz de las naciones.

Por todas esas razones, la corrupción ha dejado de ser considerada unproblema exclusivamente doméstico y constituye hoy uno de los principales desafíos de la agenda global.

LO QUE ENGLOBA
Se trata de un acto de poder, el poder corrompe y el poder absoluto corrompeabsolutamente. La corrupción está ligada al poder de la misma forma que la decisión al interés íntimo, el ser a su devenir, la naturaleza a su descomposición, la sombra al objeto, la muerte a la vida.Esta mezcla del acto de autoridad y su inercia al abuso, sumada con la condición humana proclive a la tentación de satisfacer el egoísmo personal y concreto.

SOCIOGRAMA DE LA CORRUPCIÓN.

Lacorrupción puede ser tan intensa o rutinaria en el sector privado como en el público, pero no hay duda de que los valores lesionados son diferentes, no son de dimensión cuantitativa, sino también por eltipo de alteración que provoca la conducta corrupta.

En la empresa el empleado desleal trasgrede los principios funcionales de la organización En la burocracia es la violación a los objetivosinstitucionales y de todo un sistema jurídico. En la empresa privada el empleado traiciona la confianza de sus superiores. El burócrata corrupto atenta contra la legitimidad del gobierno.

Obviamente loscostos son totalmente diferentes. En virtud de que hay muchos catos de corrupción que puede realizar el funcionario y el usuario, motivados por los sentimientos de simpatía, o por lo que sea, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociograma
  • sociograma
  • Sociograma
  • sociograma
  • Sociograma
  • Qué es el sociograma
  • Sociograma
  • Sociograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS