Sociología De Derecho

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Sociología del derecho.
El doctor Luis g. Acosta Rivellini en su texto sociología del derecho, plasma de manera clara conceptos y definiciones claves sobre temas como: ciencia del derecho yfilosofía del derecho, temas y problemas de la sociología del derecho, control social, entre otros que refieren de manera precisa y directa con el derecho desde un Angulo sociológico, el cual pertenece a lassociologías especiales, y nos permite apreciar como esta disciplina interviene en el desarrollo de una sociedad establecida con normas, reglas o pautas a cumplir en el ejercicio del actuarautónomo pero a su ves regulado por los derechos y deberes civiles, que propende el ser humano y que están ligados traer consigo una actuación antecedida de la toma de decisiones y procedida a unasconsecuencias que generaran impacto un o respuesta ante sus semejantes.
El derecho bajo la concepción del doctor aftalion “es el conjunto de normas coercibles que regulan la convivencia humana eninterferencia subjetiva”. Lo cual me da a entender Que dicho de otro modo este sistema de reglas es necesario para el desarrollo, sostenimiento, solución de conflictos y bien común de las personas naturalesy/o jurídicas dentro de la sociedad. Todas y cada una de estas conductas está direccionada a darle sentido, lugar y alcance a la razón y proceder humano que por condición natural esta en gran parteesta cimentada con un sentido moral y justo. Se hace pues necesario aclarar que esta ciencia o diclina la cual es empleada por el estado y ciudadanos es de carácter vitalicio y tiene esencia desometimiento racional legal por parte de los mismos.
Por otra parte personas como el señor George Gurvitch congregan temas relevantes de la sociología del derecho tales como: sociología sistemática delderecho el cual hace énfasis en las clases de solidaridad y los vínculos sociales existentes en el ámbito jurídico. Sociología comparativa del derecho: se encarga de estudiar las formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SOCIOLOGIA DEL DERECHO
  • sociologia del derecho
  • Sociologia Del Derecho
  • sociologia del derecho
  • Sociologia del derecho
  • Sociologia del derecho
  • Sociologia Del Derecho
  • SOCIOLOGIA DEL DERECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS