Sociología de la Fotografía: Bourdieu

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Sociología de la Fotografía: Bourdieu

La fotografía normalmente se cataloga como algo netamente artístico, abierto para todas las clases sociales, y que reflejan totalmente a la sociedad como es.Todo esto se refleja de mejor manera en el texto de Pierre Bourdieu “La Fotografía: un arte intermedio”, específicamente en su introducción, a su vez también se puede apreciar dichas teorías en laprimera parte del documental “Los Genios de la Fotorafía”, en el cual nos enseñan la evolución de la fotografía por medio de distintos autores.
En la introducción de “La Fotografía: un arte intermedio”de Pierre Bourdieu, se hace un análisis a nivel sociológico de la imagen fotográfica, señala que no quiere limitarse a construir relaciones objetivas, para esto cita conceptos como por ejemplo laalienación, para marcar la diferencia entre lo subjetivo y lo objetivo. Los tres momentos del proceso científico son inseparables: lo vivido inmediato, las significaciones objetivas y la relación entrelos agentes y la significación objetiva de sus conductas. Es entre ese sistema de disposiciones, de regularidades objetivas, y el de las conductas directamente observables donde se interpone lamediación de los hábitos, del futuro objetivo y del proyecto subjetivo. Esto quiere decir, que el proceso por el que lo social se interioriza en los individuos y logra que las estructuras objetivasconcuerden con las subjetivas.
Durante el desarrollo del documental “Lo genios de la fotografía”, se puede observar como el desarrollo de la fotografía en sus diferentes tendencias se daba por trabajo parapersonas de clase media y burguesa para reflejar sus retrato, para proyectar grandes ciudades y distintos experimentos que se presentaban por parte de grandes empresarios. No existía una objetividadpor parte de dichos fotógrafos, ya que querían reflejar su perspectiva o la que debían reflejar por la asignación de otras personas.
La idea principal del texto de Bourdieu, se puede resumir, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociología: Bourdieu
  • Sociología Tv. Bourdieu
  • Sociologia de pirrie bourdieu
  • Sociologia-Campos De Bourdieu.
  • Sociología Y Cultura.
  • sociologia, Pierre Bourdieu
  • Bourdieu: La problematica constructivista en sociologia
  • Sociologia pierre bourdieu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS