sociología sexta edición resumen

Páginas: 9 (2247 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Anthony Giddens, sociología, sexta edición

Los medios de comunicación
Siglo XXI, intercambio instantáneo de información entre millones de personas simultáneamente, en cualquier lugar del mundo. La comunicación es crucial para cualquier sociedad. Estudiaremos las transformaciones a consecuencias de la globalización en los medios de común. De masas llamados así por que tienen una granaudiencia.
Marshall McLuhan afirmo que los distintos medios de comunicación tienen efectos muy diferentes en la sociedad. La naturaleza de los medios de com. Influye en la estructura de la sociedad más que sus contenidos o mensajes de los mismos.
Los medios de com. Electrónicos están creando lo que se llamo aldea global, en ella personas de todo el mundo ven como se les presentan grandes noticias y, deeste modo, participan en los mismos acontecimientos. Gracias a la globalización, internet y la tecnología de las comunicaciones.
En las últimas décadas hemos asistido a un proceso de convergencia en la producción, distribución y consumo de información. La división de los medios ya no es tan marcada como antes (tv, radio, diarios, etc.) internet cumple el papel más importante en esta revolución delas comunicaciones.
Los medios de comunicación en la era global
La palabra fue el medio más utilizado en la historia humana, luego comenzaron a aparecer las primeras culturas escritas, las religiones tuvieron un papel importante para difundir la palabra. Gutenberg creo la imprenta en la mitad del siglo XV. Esto influyo en el desempeño de los medios de masas pero también lo hicieron los factoressociales, económicos y culturales. Final del siglo XX se creó el teléfono, video juegos, tv digital e internet como principal medio.
La revolución digital
Nicholas Negroponte analiza la importancia de los datos digitales, cualquier información puede traducirse a bits, la digitalización y la velocidad tienen que ver con el desarrollo de los sistemas multimedia, diversos medios pueden combinarseen un único medio. Las telecomunicaciones son las transmisión de a distancia de información. El dinero es cada vez más electrónico.
Cuatro son las tendencias que han contribuido a esta evolución:
-la mejora constante de la capacidad de los ordenadores.
-la digitalización de los datos.
-el desarrollo vía satélite.
-la fibra óptica.


Internet y la world wide web

Una red que se expandepor el planeta y que no es propiedad de ningún individuo o empresa. Se inicio en el Pentágono en 1969 con el nombre de ARPA, ya en 1987 era utilizado en muchas universidades y laboratorios de investigación diferentes. 1994 utilizada por las corporaciones que superaron a las universidades. WWW fue creada en 1990 por Tim Berners-Lee. A través de las redes uno puede conseguir una gran variedad dedocumentos y programas, también sirve como interfaz principal para el comercio electrónico, es decir, para transacciones en línea. Un 37% de adultos nunca uso internet.

El impacto de internet

Los intercambios en internet se producen en el ciber espacio, territorio formado por la red global de ordenadores que compone internet. Los estudioso ven a internet como un elemento positivo que ha venido aañadirse a las interacciones humanas señalan que expande y enriquece las redes sociales de las personas. Otros creen que puede aumentar el aislamiento social y atomización (la gente dedica menos tiempo a sus familias y amigos, el contacto humano se reduce).
Howard Rhiengold reconoce tanto el potencial positivo de las comunicaciones mediante ordenador como su lado oscuro, que no puede ignorarse,está interesado en las comunidades virtuales.

Manuel Castells afirma que internet continuara creciendo porque permite que proliferen las redes, cree que internet permite a las empresas tener la capacidad de coordinar globalmente sus actividades descentralizadas y muy complejas.

El cine

La primera vez fue en París en 1895 por los hermanos Lumiére, se proyecto la llegada del tren a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anthony giddens, sociología, sexta edición
  • Resumen Prefacio Organon Sexta Edición
  • Cmc Sexta Edición
  • APA Sexta Edicion
  • Normas apa sexta edicion
  • NORMAS APA SEXTA EDICIÓN
  • Introduccion de Hahmann a la sexta edición
  • Resumen De Le Sexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS