Muerte en el desierto

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
ANALISIS DE LA LECTURA
“MUERTE EN EL DESIERTO”

Muerte en el desierto me parece una lectura muy realista, ya que nos habla de los movimientos migratorios denuestro país y de muchos otros.
Habla de los abusos que sufren los inmigrantes al querer ir a los estados unidos, incluyendo su secuestro.
Estos abusos han sidodenunciados desde hace mucho tiempo por medios de comunicación, organizaciones, gobiernos extranjeros ya que el migrante corre grandes riesgos.
Son muchos losfactores que han ayudado a la migración de México a EU.
En los años 90, ambos países suscribieron un acuerdo comercial que contribuiría una relación mas armónicaentre estos, gracias a estos aumentaron los riegos.
Hoy en día las patrullas fronterizas usan hasta sensores de movimiento y de calor para poder detectar a losinmigrantes que traten de cruzar la frontera. Los migrantes, ingeniosamente, desarrollaron nuevas estrategias bastante peligrosas, como: el fallecimiento de losmigrantes, para producto de la política migratoria estadounidense, la ruta Sonora-Arizona, la transformación de los polleros y por ultimo la ignorancia de los riesgos.Cuando una persona se decide a realizar esta serie de procesos, no se imagina ni el riesgo que corre, pues ellos van en busca de sueños, de empleos, de una mejorvida, etc.
México como país de salida, de transito o llegada de migrantes debe de tomar varias medidas que puedan ayudar a la gente a que sea mas fácil se paso porMéxico y así ayudarlos y protegerlos contra estos riesgos.

Leslye Valeria Rodarte Merancia.
IIS. Hr: 17:00 – 18:00.
Características de la Sociedad Actual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte en el desierto
  • Muerte En El Desierto
  • Muerte en el desierto, semblanza
  • Desiertos
  • Desierto
  • los desiertos
  • desiertos
  • Desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS