sociologia de la ciencia

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Pregunta 3

3) Usando el articulo Popular Science discuta como la ciencia como discurso Ideológico invisibilidad otros tipos de comunicación.

Popular Science es cuando los científicosdivulgan un conjunto de actividades que nos permiten interpretar y nos ofrece sensibilidad al público en general. El humano construye la ciencia a imagen y semejanza, son discursos sociales que seconstituyen de manera distinta y se van a ir constituyendo atreves de los procesos que se hacen dominantes con el triunfo de la burguesía en la aristocracia un ejemplo de esto es el desarrollo de lailustración, el discurso de la ciencia racional que cumplen con la capacidad de controlar y predecir pero atraves de los paradigmas dominante se dislocan, en ese discurso hay dos condiciones sociales porejemplo la persona que es el producto de ese mismo comportamiento. Los problemas que tenemos ambiental son el producto de la ciencia y technologia. La ciencia se va constituyendo atraves de unosprocesos particulares, que son social, eso es lo que incluye por ejemplo el establecimiento de los parámetros que utilizamos para validar un conocimiento. La ciencia que la podemos definir como la búsquedadel conocimiento atravez del proceso sistemático. Para que haya ciencia tiene que existir científicos, teoría, dudas, método y sistematización; cuestionamiento, el proceso científico por lo tantola escritura de la ciencia es fundamental del conocimiento científico pero hay una diferencia de lo que llamamos popular.
Mientras que vamos construyendo la ciencia los procesos científicos para elcontrol del conocimiento por parte de uno sectores. Nosotros construimos y controlamos el conocimiento desde una perspectiva particular y en el proceso excluimos otros tipos de conocimiento yexcluimos otros sectores que desarrollan conocimientos de otra manera. La ciencia como la vamos construyendo va privilegiando unos discursos particulares eliminando otros discursos y en el proceso se va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SOCIOLOGÍA Y OTRAS CIENCIAS
  • Sociologia con otras ciencias
  • Sociologia una ciencia
  • La ciencia de la sociologia
  • sociologia ¿es una ciencia?
  • Ciencia Y Sociologia
  • Es La Sociología Una Ciencia
  • Ciencias Y La Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS