Título:
SOCIOLOGÍA DEL FUTURO

Introducción:

La sociedad contemporánea en la que vivimos es muy dinámica y está en un continuo movimiento en todas sus áreas tales como la educación, la familia, el gobierno y la religión.
La movilidad de la sociedad moderna a la posmoderna, la tradicional a la contemporánea está cambiando paradigmas marcados desde siglos atrás, por no decir, desde siempre.
Los procesos educativos en todos los países son de relevante importancia, ya que por medio de ellos se están formando en cuestión de conocimientos, valores y actitudes a quienes, en a mediano plazo, serán los hombres y mujeres de la sociedad del futuro.
Hablando del área del gobierno se puede mencionar que para llegar a construir una sociedad realmente democrática, se debe exigir a los partidos políticos coherencias entre sus ideales y principios que los constituyeron como tales, y sus acciones políticas y sociales, así como una relación más estrecha con la ciudadanía que representan.
Enla religión, el fenómeno de la fe presentará diversas formas en el futuro, posiblemente signifique el comienzo de una era en la que la pluralidad religiosa se haga más evidente que en otras épocas de la humanidad.
El sacrificio, y la manera en que éste se ha borrado o se ha transformado para evidenciarse su cambio en muchos ámbitos de la sociedad contemporánea, llegando hasta el ámbito personal.
La moda es un fenómeno que con un aparente estado de constante novedad y alegría, puede llegar a ser una sombra para estas reflexiones.
El presente trabajo tiene como propósito visualizar el ideal deseado de la sociedad del futuro, analizáremos cada uno de los temas que conforman el curso, identificando las posibles consecuencias de la posmodernidad en la sociedad tales como la educación, la familia, el gobierno y la religión.

Desarrollo:
En el archivo adjunto

Conclusión:

Los fenómenos sociales que se presentan en el mundo contemporáneo deben verse por los estudiosos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Sociologia del futuro. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociologia-Del-Futuro/117259.html

MLA

"Sociologia del futuro" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociologia-Del-Futuro/117259.html>.

MLA 7

"Sociologia del futuro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociologia-Del-Futuro/117259.html>.

CHICAGO

"Sociologia del futuro." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociologia-Del-Futuro/117259.html.