Sociologia juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOLOGIA
Para empezar a dar definiciones claras sobre la sociología jurídica, debemos desentrañar los conceptos e ir paso a paso para llegar a la conclusión sobre este tema. Primeramente lasociología como tal es la ciencia que estudia la interacción de las personas en su medio social y en comunidad ocupándose de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos, por lo tanto a travésde los fenómenos históricos y la evolución del derecho se dan transformaciones en el comportamiento de las personas en su medio social desencadenado así fenómenos jurídicos emanados de los hechossociales, es decir que existen normatividades que regulan las sociedades, pero como es normal en toda sociedad que surjan diferencias estas se pueden llegar a solucionar sin necesidad de recurrir amedios legales sino desde la forma como se dan esos hechos en la sociedad.
Uno de los conceptos para definir la sociología jurídica es aquella que dice que se ocupa de la influencia de los factoressociales en el derecho y de la incidencia que éste tiene en la sociedad, es para mi consideración una de las definiciones mas claras y especificas que podemos encontrar.
Otra definición de la SociologíaJurídica es estudiar al derecho, es decir, a las instituciones y a las nociones jurídicas como una realidad y lo trata como si fuera otro fenómeno social Para esto tiene que determinar el hecho,estudiar la génesis de las reglas del derecho, distinguir los tipos de organización jurídica, analizar las nociones del derecho.
La sociología también es una ciencia social que describe y analiza losprocesos de la vida en la sociedad por eso busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia; mediante el empleo de métodos de investigación, quiere saber donde estánlos problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos; La sociología aplica métodos de investigación empíricos. Es la rama que estudia las relaciones humanas, aplicando métodos empíricos...
tracking img